NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE VOLVER A LICITAR LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN ANTE LA NEGATIVA DE LA EMPRESA ADJUDICATARÍA A REALIZAR LAS OBRAS DE LA BASES DE LICITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

EL CONVENIO

AHORA RESULTA QUE A PODEMOS CANTABRIA LE GUSTA EL CONVENIO SANITARIO DE CANTABRIA CON ASTURIAS..SEGUIMOS ESPERANDO EL ESTUDIO QUE LA DIPUTADA DE PODEMOS, VERONICA ORDOÑEZ LLEVA ELABORANDO SOBRE LAS NECESIDADES SANITARIAS DE CASTRO URDIALES DESDE 2015..NO SABEMOS LO QUE HA PASADO CON EL ESTUDIO..AHORA RESULTA QUE LO PRIORITARIO PARA CANTABRIA ES HACER CONVENIOS SANITARIOS PERO NO CON EUSKADI SINO CON ASTURIAS..OLE Y ESO QUE MÁS DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN DE CANTBRIA ESTA DE ACUERDO CON EL CORREDOR TRANSCANTABRICO Y CON LA CONEXIÓN CON EUSKADI POR TREN..EN FÍN MIENTRAS TANTO SEGUIMOS MEJORANDO EL AMBULATORIO DE COTOLINO CON ESPECIALIDADES PERO NO LAS URGENCIAS NI LA AMBULANCIA MEDICALIZADA NI AUMENTANDO PEDIATRAS EN URGENCIAS..A CASTRO SIEMPRE MIGAJITAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTRO URDIALES CELEBRA EL DÍA DE LA POESÍA CON VERSOS Y CARTELES

miércoles, 22 de marzo de 2017

Castro celebró el Día de la Poesía enlazando versos en recitales y carteles.

 


Álex del Hoyo, Celia Gómez, Esteban Cuesta y María José Rodríguez ganaron los premios del XVII Concurso de Poesía ‘Lorenzo Oliván’.


Castro Urdiales, 22 de marzo de 2017.- Las calles de Castro Urdiales se llenaron ayer, martes, de versos escritos y lanzados al aire gracias a las iniciativas paralelas del Ayuntamiento y el CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas), y de los colegios públicos. Bajo el lema “Atrapa ese verso”, alumnos y profesores del CEPA recorrieron distintos puntos del centro urbano compartiendo con los transeúntes poemas de autores universales y locales, e incluso algunas creaciones propias. La manifestación poética, que también incluía pancartas y carteles con versos, arrancó en el IES Ataúlfo Argenta y siguió por el quiosco de La Barrera, la Plaza del Mercado, La Correría y los arcos del Ayuntamiento.

 También ayer, varios centros escolares castreños celebraron el Día de la Poesía con sus propias iniciativas, tanto en las aulas como, en el caso del Colegio Miguel Hernández, en su entorno más cercano. Bajo el eslogan "Poemas para volar", este centro ha organizado una ruta poética que se extenderá del 18 al 31 de marzo, con la colaboración de 15 comercios que dejan sus escaparates para exponer las poesías creadas por el alumnado. Con ello se pretende, por un lado, dar valor a las producciones poéticas del alumnado, siendo estas una parte del proyecto realizado sobre la poesía durante el primer trimestre del curso escolar, y por otro enriquecer culturalmente el entorno cercano al centro, ampliando la visión de comunidad educativa.

 La celebración del Día de la Poesía comenzó el pasado viernes 17 de marzo con el tradicional recital poético, a cargo de niños de varios colegios e institutos, y la entrega de premios del XVII Concurso de Poesía ‘Lorenzo Oliván’, todo ello impulsado por el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales. El acto se enmarcó en los Viernes Argenta, programados para conmemorar el 50 aniversario del IES Ataúlfo Argenta, y durante el mismo se rindió homenaje a Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento, y a los autores castreños Lorenzo Oliván, Antonio Hurtado de Mendoza y Ernesto García de Ladevese.

 


Ganadores del Concurso

Los ganadores del certamen fueron, en las cuatro categorías convocadas: Álex del Hoyo Laureano (CEIP Santa Catalina) con su obra “La alegría”, en la categoría de 5º y 6º de Primaria; Celia Gómez Campo (IES José Zapatero) por “Párate y piensa”, en la categoría de 1º y 2º de ESO; Esteban Cuesta Vega (IES Ataúlfo Argenta) con “Familia”, en la categoría de 3º y 4º de ESO; y María José Rodríguez (CEPA Castro Urdiales) con el poema “Setares, mi pueblo”, en la categoría de mayores de 16 años empadronados en el municipio. Este año 206 poesías compitieron en el Concurso.

 Las actividades continuarán además con la participación de Lorenzo Oliván, quien el martes 28 de marzo vendrá a Castro para mantener un encuentro con alumnos del CEPA y para impartir un taller de poesía a alumnos del IES Ataúlfo Argenta.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.