EN PORTADA

INTERESANTE PLENO TELEMATICO MAÑANA ALAS 10:00 HORAS DE LA MAÑANA QUE PODRÁ VERSE POR EL CANAL YOU TUBE DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES..

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CANTABRIA NO SE VENDE SE RENUEVA

lunes, 9 de mayo de 2016

CNSV se renueva, adecuándose a los ritmos y necesidades de los movimientos y la sociedad cántabra.
El V Concejo General produjo una renovación del movimiento de movimientos, que va a seguir trabajando como nexo de unión entre el tejido asociativo cántabro. Además, el Encuentro de Movimientos Sociales Cántabros dio una buena muestra de que en Cantabria hay resistencia y alternativas al modelo que nos han impuesto.
Este sábado 7 de mayo ha tenido lugar el V Concejo general de Cantabria No Se Vende. De cara a la preparación del concejo, el grupo de coordinación venía realizando un proceso de asambleas abiertas, del que salieron aportaciones y propuesta que han servido (junto a un balance inicial de los cinco años de andadura del movimiento) para realizar un debate de los condicionantes y dificultades que han tenido que superarse, así con un análisis de los errores o desaciertos de la iniciativa para, a través de la autocrítica, establecer el futuro del movimiento.

El objetivo principal de CNSV era tejer una red, un “movimiento de movimientos”. Si bien se logró una adhesión importante de colectivos, no se ha logrado implicar a éstos en una iniciativa común consolidada y activa. Cantabria cuenta con un tejido asociativo poco coordinado, los movimientos sociales se encuentran en un estado de debilidad importante por falta de recursos y las agresiones sufridas desde las instituciones hacen que las luchas de éstos sean principalmente “a la defensiva”. Si a esto le sumamos los cantos de sirena de la vía electoral como único mecanismo para alcanzar conquistas sociales y el contexto de reflujo y depresión en que nos encontramos, se hace entendible el no haber conseguido llevar a cabo una iniciativa proactiva e ilusionante capaz de cohesionar las luchas comunes.

Por otro lado, Cantabria No se Vende se planteó como lema e imagen de una iniciativa de unidad en la acción, que si bien, no ha alcanzado (aún) el objetivo de que sea coordinada, sí visibiliza un interés común por mantener la lucha en la defensa de los intereses del pueblo cántabro.

Pese a todas las dificultades existentes, los movimientos sociales seguirán en su lucha y seguirán demostrando que los cambios vienen de la calle, seguirán conquistando derechos, defendiendo nuestro territorio, sociedad y cultura y forzando a las instituciones a respetarlo. En este V concejo ha quedado reflejado que hoy, más que nunca, los movimientos sociales de Cantabria tienen que construir un referente común para cambiar la realidad conjuntamente.

Asimismo, se va a desarrollar en los próximos meses una reestructuración de CNSV. Se va a renovar y reforzar el equipo de coordinación, para lo cual se buscará implicar a personas activas de colectivos implicados. Igualmente se reforzará con nuevos apoyos la actividad de difusión e información. Pero sobre todo, se va a tratar de adecuar CNSV a los ritmos y las necesidades de los movimientos y la propia sociedad cántabra, y no al contrario.

 

Tras el concejo se realizó un ciscaju, en el que se disfrutó de una agradable comida comunal amenizada con música tradicional, que sirvió de preámbulo para el I Foro de los movimientos sociales.

¿Quién dijo que en Cantabria nadie se mueve?
A lo largo de la tarde tuvieron presencia en el escenario del Espacio Argumosa diferentes colectivos de nuestra tierra, exponiendo sus objetivos y buscando fórmulas para darnos apoyo mutuamente: ARCA (asociación para la defensa de los recursos naturales de Cantabria), Cultura Sin Techo (Plataforma ciudadana en defensa de los derechos de los músicos y otras expresiones artísticas en Torrelavega), Pasaje Seguro Ya (Red solidaria de acogida y apoyo a los refugiados), Alega (Asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Cantabria), PAH (Plataforma en defensa de los afectados por la hipoteca), Sel del Pas (Asociación por la divulgación de la cultura tradicional y el folklore autóctono), Red de Intercambio Solidario Saja y Red de Intercambio el Roble (redes de intercambio solidario de productos y servicios para fomentar la autogestión y favorecer la producción local), Asamblea contra el fracking, Colectivo Antifascista, ACPT (Asamblea Ciudadana Por Torrelavega), Alcuentru (Organización por la defensa y promoción del patrimonio lingüístico cántabro), Plataforma en defensa de los Valles del Sur, Preguntar no es delito (Plataforma de apoyo a los imputados en el caso del mismo nombre), Asamblea en defensa de las Excavadas, Colectivo de estudiantes y Prokhane (Asociación de asesoramiento jurídico, laboral y de recursos a personas migrantes sin documentación).

Tras el foro, el siempre comprometido cantautor local Ramón Toca cerró la jornada en el Espacio Argumosa, espacio señalado para el evento como referencia reciente en la reconquista de nuestro espacio en las calles y de fomento del tejido social y la autorganización, desplazándose el cierre del evento por la lluvia al Centro Social Itaca, donde el grupo de rap Jarcia Suciu cerró la jornada con sus letras combativas en cántabro.

Desde Cantabria No se Vende solo nos queda dar las gracias a todas y todos las que hicísteis posible la jornada, que esperamos que se repita el año que viene en otra localidad. Decididas y decididos seguiremos andando el camino de la unidad y la dignidad, ya que sólo así seremos protagonistas de nuestro presente y futuro.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.