ANA GONZALEZ BALMASEDA CONSIGUE SU 22 CAMPEONATO DE ESPAÑA

XXI Campeonato de España de Maratón.

El Campeonato de España de Maratón se disputó este fin de semana en el lago gerundense de Bañolas, uno de los mejores escenarios para el piragüismo en España, y sede de varios campeonatos de España de maratón, incluso del mundial en 2010. Hasta allí se desplazó el Kayak Castro con tres deportistas, Ana González, Carolina González y José Mari Quintana. 



Ana González participaba en categoría master o veterana en su grupo edad de más de 50 donde volvió a conseguir la medalla de oro acompañada en el podio por su principal rival, la madrileña Merche Cobos de Aranjuez, y Paloma Cinto del Piragüismo Castellón. Ana González fue controlando a la madrileña que la acompañó casi toda la regata, descolgándola en el cuarto y último porteo, a 1000 metros para meta. Su crono, excepcional, de 1 h 39’ 56”, en los 19 km de recorrido, que refleja su gran estado de forma. Merche Cobos llegó quince segundos después.


Este año la palista castreña está siendo intratable para sus rivales. Ha ganado las tres regatas de la Liga de Cantabria en que ha participado, los Campeonatos de Cantabria de Fondo y Maratón, todos en categoría senior, y los Campeonatos de España de Fondo y éste de Maratón, los dos en veterana.


En el caso de José Mari Quintana, también en la categoría de más de 50, con una distancia de 22’6 km. y cinco porteos. No cogió el ritmo en las primeras vueltas, pero a partir de la cuarta vuelta fue a más acabando la regata muy fuerte en el puesto 11º con 2 h. 00’45”.
La juvenil Carolina González era la primera vez que se enfrentaba a una distancia tan larga. Los 19 km, y cuatro porteos, eran un reto difícil, aunque dos semanas antes ya había terminado perfectamente sobre 15 km. en el Campeonato de Cantabria. Supo dosificar las fuerzas para llegar bien a la última vuelta, donde superó en los metros finales a una rival consiguiendo un brillante 18º puesto, con un tiempo de 1 h. 45’ 45”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.