EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ADVIERTE DE LA ILEGALIDAD DE NUEVAS OCUPACIONES DE VIVIENDAS EN LA LOMA

lunes, 14 de marzo de 2016

En un edicto, el consistorio informa sobre la situación de la zona para no agrandar el problema urbanístico y anuncia medidas disuasorias.

 Castro Urdiales, 14 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha hecho público hoy, lunes, un edicto informativo para advertir a promotores y vendedores de viviendas del área de La Loma (SUNP 3, 4, 7 y 12) de la ilegalidad que supone seguir habitando estas construcciones a la vista de los problemas urbanísticos existentes y que impiden que se puedan otorgar licencias de primera ocupación. El equipo de gobierno asume la responsabilidad de encontrar soluciones a la compleja situación urbanística de la zona, pero mientras tanto debe asegurarse de que el problema no se agrande y pondrá en marcha las medidas a su alcance para impedir las ocupaciones, avisando a las empresas suministradoras de agua y electricidad para que no establezcan los servicios básicos.

 El edicto explica cómo las citadas áreas están siendo objeto de un procedimiento judicial, lo que provoca inseguridad jurídica a los propietarios de las viviendas allí construidas y, en algunos casos, habitadas. Las deficiencias no resueltas en las infraestructuras básicas impiden la recepción urbanística, el otorgamiento de licencias y por tanto el mantenimiento municipal de la urbanización existente. Mientras se trabaja para restaurar la legalidad, proceso que se calcula puede alargarse al menos dos años, es deber del Ayuntamiento intentar atenuar en la medida de lo posible las situaciones difíciles que viven los vecinos, al tiempo que impedir que se repitan las irregularidades ocurridas en el pasado.

 La advertencia apela a la responsabilidad de entidades y particulares que poseen viviendas en La Loma, que deberán establecer la condición de no habitarlas sin licencia si las venden o transmiten. La información se está proporcionando ante la constancia de casos en los que nuevos propietarios están habilitando los edificios para ocuparlos.

 ENLACE AL DOCUMENTO EXPLICATIVO-BANDO 10/2016 DE 14 DE MARZO-PDF


 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.