EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ADVIERTE DE LA ILEGALIDAD DE NUEVAS OCUPACIONES DE VIVIENDAS EN LA LOMA

En un edicto, el consistorio informa sobre la situación de la zona para no agrandar el problema urbanístico y anuncia medidas disuasorias.

 Castro Urdiales, 14 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha hecho público hoy, lunes, un edicto informativo para advertir a promotores y vendedores de viviendas del área de La Loma (SUNP 3, 4, 7 y 12) de la ilegalidad que supone seguir habitando estas construcciones a la vista de los problemas urbanísticos existentes y que impiden que se puedan otorgar licencias de primera ocupación. El equipo de gobierno asume la responsabilidad de encontrar soluciones a la compleja situación urbanística de la zona, pero mientras tanto debe asegurarse de que el problema no se agrande y pondrá en marcha las medidas a su alcance para impedir las ocupaciones, avisando a las empresas suministradoras de agua y electricidad para que no establezcan los servicios básicos.

 El edicto explica cómo las citadas áreas están siendo objeto de un procedimiento judicial, lo que provoca inseguridad jurídica a los propietarios de las viviendas allí construidas y, en algunos casos, habitadas. Las deficiencias no resueltas en las infraestructuras básicas impiden la recepción urbanística, el otorgamiento de licencias y por tanto el mantenimiento municipal de la urbanización existente. Mientras se trabaja para restaurar la legalidad, proceso que se calcula puede alargarse al menos dos años, es deber del Ayuntamiento intentar atenuar en la medida de lo posible las situaciones difíciles que viven los vecinos, al tiempo que impedir que se repitan las irregularidades ocurridas en el pasado.

 La advertencia apela a la responsabilidad de entidades y particulares que poseen viviendas en La Loma, que deberán establecer la condición de no habitarlas sin licencia si las venden o transmiten. La información se está proporcionando ante la constancia de casos en los que nuevos propietarios están habilitando los edificios para ocuparlos.

 ENLACE AL DOCUMENTO EXPLICATIVO-BANDO 10/2016 DE 14 DE MARZO-PDF


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.