EN PORTADA

EL INE NO DETECTA IRREGULARIDADES EN EL CENSO ELECTORAL DE CASTRO URDIALES. LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL HA DETECTADO VARIACIONES SIGNIFICATIVAS EN LOS CENSOS DE SAN PEDRO DEL ROMERAL Y POTES.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

ALEGACIONES

CUATRO NUEVAS ALEGACIONES AL CONVENIO DE BRAZOMAR..QUE ERAN PREVISIBLES Y EN LA MISMA LÍNEA DE LAS ALEGACIONES ANTERIORES...QUE SOLO SIRVEN PARA RETRASAR EL PROYECTO Y QUE TENDRÁN QUE RESOLVERSE CON INFORMES TÉCNICOS Y EN PLENO..ALGUNOS INTERESES POLÍTICOS ENTRE LOS ESCRITOS..EN FIN COMO TODO EN ESTE PUEBLO..

EN TWITTER

OBRAS DE TUNESLES

SÍ LAS OBRAS VAN BIEN..TENDREMOS LOS TUNELES LISTO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, BICICLETAS Y PERSONAS EL 5 DE AGOSTO..HOY HAN COMENZADO LAS OBRAS Y NO HA HABIDO TANTO ATASCO..PERO LOS HABRÁ..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

COMUNICADO JJVV PRESIDIDAS POR ALCALDES DEL PSOE

martes, 22 de marzo de 2016

Después del Consejo de JJVV celebrado el día 16 de Marzo de 2016 y de las declaraciones posteriores en los medios de comunicación de Ángel Días Munío, las cuatro juntas vecinales presididas por alcaldes del PSOE quieren aclarar los siguientes aspectos a la ciudadanía.

Coincidimos con el Alcalde en que la comunicación entre las JJVV y el Ayuntamiento ha mejorado respecto a anteriores legislaturas y que la continuidad del Consejo de JJVV no se pone en entredicho por entender los beneficios que supone la celebración de estos encuentros.

Por el contrario, la resolución de los problemas expuestos en este órgano dista mucho de haber mejorado. Creemos que no se esta haciendo lo necesario para mejorar la calidad de vida de las más de 6000 personas que habitan las 9 JJVV.

Cabe recordar que estos ciudadanos tienen los mismos derechos y obligaciones que personas que residen en el casco urbano porque pagan los mismos impuestos. Este es un hecho que parece que nuestro Alcalde no entiende, ya que en conversaciones dentro del Consejo de JJVV pone en entredicho, que cosas tan evidentes como la limpieza viaria, recogida de basuras, etc., sean competencia del Ayuntamiento de Castro Urdiales. ¿Acaso los habitantes de las JJVV no pagan los mismos impuestos que un residente del barrio de Cotolino, por ejemplo? Creemos que el agravio comparativo es evidente.


En referencia a solicitud de las JJVV al Ayuntamiento para que disponga de una persona que ayude en las tareas al secretario, el alcalde lo ha entendido mal, según sus declaraciones posteriores.

Ha dicho que las JJVV pedimos que el Ayuntamiento ponga un funcionario para que haga cosas como la contabilidad y que son trabajos que son competencia de las propias juntas, nada más lejos de la realidad.

El secretario no está pudiendo realizar su trabajo en tiempo y en forma debido a que no dispone del tiempo necesario para tal efecto.
Este hecho lastra a las JJVV que ven mermadas sus actuaciones, teniendo que repetir año tras año gestiones porque jurídicamente no se ha dado los pasos administrativos necesarios debido a la falta de medios que dispone el Secretario/Interventor, afectando de manera colateral a los vecinos de las JJVV.

El que las JJVV dispongan de esta figura es responsabilidad exclusiva de Ayuntamiento y debe consignar una partida presupuestaria para tal efecto. En la actualidad, esta figura desarrolla su trabajo utilizando el 20% de su tiempo a las JJVV de Castro y el 80% restante lo realiza en Santoña. Nosotros pedimos que ese 80% lo dedique también en las JJVV de Castro, ya que de esta manera se podrá hacer frente a la cantidad de trabajos atrasados que tienen las JJVV. Trabajos que solo lo puede realizar la figura del secretario/interventor.

Esto es solo un ejemplo de las demandas, que nosotros entendemos como razonables, que venimos realizando desde septiembre de 2015, en las cuales no se ha avanzado nada, pero hay más ( cambiar la partida económica de las JJVV de subvención por aportación, contar con las JJVV en aspectos que afecten a las JJVV…).

Por eso denunciamos el carácter poco resolutivo del presidente del Consejo de JJVV, que en este caso en el Alcalde.

Con este comunicado, solo queremos hacer ver a la ciudadanía la problemática que los vecinos de las JJVV padecen y que las trabas que nos estamos encontrando en la figura del Alcalde relegando a los ciudadanos de las JJVV a una categoría inferior respecto a ciudadanos del casco urbano.

Siempre nos pondremos a disposición del ayuntamiento para realizar todas aquellas reuniones, gestiones que hicieran falta para la resolución de todos estos aspectos.

FDO.

Junta Vecinal de Cerdigo

Junta Vecinal de Mioño

Junta Vecinal de Ontón

Junta Vecinal de Otañes


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.