EL REGLAMENTO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO ESTARÁ EN INFORMACIÓN PÚBLICA HASTA EL 8 DE MARZO



Desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Castro Urdiales se informa que el Reglamento del Consejo de Promoción Económica y Empleo estará en información pública hasta el próximo 8 de marzo.

La aprobación inicial del Reglamento Orgánico del Consejo Sectorial Municipal de Promoción Económica y Empleo de Castro Urdiales, acordada por unanimidad en el pasado Pleno Municipal celebrado el 29 de diciembre de 2015, se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el 26 de enero ((BOC Nº 16).

Desde ese día está abierto el plazo de información pública para que, hasta el día 8 de marzo, todos aquellos interesados puedan examinar el expediente y presentar las alegaciones y sugerencias que estimen oportunas.

Tanto la publicación en el BOC como el texto integro del Reglamento  se han colgado en la web municipal www.castro-urdiales.ne, en la zona de Información Municipal y se puede consultar en papel en la Agencia de Desarrollo Local (Avda. Libertad, nº25) o en el despacho de Secretaría del Ayuntamiento (Plaza del Ayuntamiento, nº1).

Desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo queremos animar a la ciudadanía a que se involucre en este proyecto de participación ciudadana, presentando sus propuestas de mejora al texto aprobado inicialmente. Nuestro objetivo es conseguir aprobar de forma definitiva un reglamento que tenga el mayor consenso posible, porque el Consejo de Promoción Económica y Empleo debe ser un proyecto compartido por todos y en el que participemos de forma activa todos los agentes sociales, políticos y económicos, trabajando para conseguir el desarrollo local y con él la creación de empleo estable y de calidad para los ciudadanos castreños.

Con la puesta en marcha de este Consejo se pretende a su vez fomentar el diálogo social y el asociacionismo de los diversos agentes sociales, debiendo las personas que quieran formar parte de él, ostentar una representatividad de un determinado colectivo para defender sus intereses y proponer líneas de actuación y trabajo propias o conjuntas con otros colectivos.

El tejido social y empresarial de Castro Urdiales se tiene que desarrollar y coger fuerza, y ese tejido va a tener un foro donde trabajar junto con sus políticos para acabar desarrollando propuestas que se presentarán ante el Pleno Municipal. Así, las decisiones políticas vendrán respaldadas por un trabajo previo con los agentes sociales y económicos implicados, cuyo objetivo ha de ser fomentar el desarrollo de las actividades ya implantadas en el municipio y la apertura hacia nuevas actividades en todos los sectores productivos (primario con agricultura, ganadería, pesca y sector forestal; secundario con la industria, y terciario o sector servicios), disponiendo Castro Urdiales de potencial para desarrollar todos ellos.

El paro es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y nuestra, como representantes suyos que somos.

Castro Urdiales necesita que empecemos a trabajar juntos por el bien y el interés general, lo cual va a redundar en beneficios para todos. Estamos dando los primeros pasos hacia la participación ciudadana en la política y animamos a los ciudadanos castreños y a las empresas del municipio a involucrarse en este proyecto.



En Castro Urdiales a 8 de febrero de 2015.

Alejandro Fernández Álvarez. Concejal de Promoción Económica y Empleo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.