EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL REGLAMENTO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO ESTARÁ EN INFORMACIÓN PÚBLICA HASTA EL 8 DE MARZO

martes, 9 de febrero de 2016



Desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Castro Urdiales se informa que el Reglamento del Consejo de Promoción Económica y Empleo estará en información pública hasta el próximo 8 de marzo.

La aprobación inicial del Reglamento Orgánico del Consejo Sectorial Municipal de Promoción Económica y Empleo de Castro Urdiales, acordada por unanimidad en el pasado Pleno Municipal celebrado el 29 de diciembre de 2015, se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el 26 de enero ((BOC Nº 16).

Desde ese día está abierto el plazo de información pública para que, hasta el día 8 de marzo, todos aquellos interesados puedan examinar el expediente y presentar las alegaciones y sugerencias que estimen oportunas.

Tanto la publicación en el BOC como el texto integro del Reglamento  se han colgado en la web municipal www.castro-urdiales.ne, en la zona de Información Municipal y se puede consultar en papel en la Agencia de Desarrollo Local (Avda. Libertad, nº25) o en el despacho de Secretaría del Ayuntamiento (Plaza del Ayuntamiento, nº1).

Desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo queremos animar a la ciudadanía a que se involucre en este proyecto de participación ciudadana, presentando sus propuestas de mejora al texto aprobado inicialmente. Nuestro objetivo es conseguir aprobar de forma definitiva un reglamento que tenga el mayor consenso posible, porque el Consejo de Promoción Económica y Empleo debe ser un proyecto compartido por todos y en el que participemos de forma activa todos los agentes sociales, políticos y económicos, trabajando para conseguir el desarrollo local y con él la creación de empleo estable y de calidad para los ciudadanos castreños.

Con la puesta en marcha de este Consejo se pretende a su vez fomentar el diálogo social y el asociacionismo de los diversos agentes sociales, debiendo las personas que quieran formar parte de él, ostentar una representatividad de un determinado colectivo para defender sus intereses y proponer líneas de actuación y trabajo propias o conjuntas con otros colectivos.

El tejido social y empresarial de Castro Urdiales se tiene que desarrollar y coger fuerza, y ese tejido va a tener un foro donde trabajar junto con sus políticos para acabar desarrollando propuestas que se presentarán ante el Pleno Municipal. Así, las decisiones políticas vendrán respaldadas por un trabajo previo con los agentes sociales y económicos implicados, cuyo objetivo ha de ser fomentar el desarrollo de las actividades ya implantadas en el municipio y la apertura hacia nuevas actividades en todos los sectores productivos (primario con agricultura, ganadería, pesca y sector forestal; secundario con la industria, y terciario o sector servicios), disponiendo Castro Urdiales de potencial para desarrollar todos ellos.

El paro es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y nuestra, como representantes suyos que somos.

Castro Urdiales necesita que empecemos a trabajar juntos por el bien y el interés general, lo cual va a redundar en beneficios para todos. Estamos dando los primeros pasos hacia la participación ciudadana en la política y animamos a los ciudadanos castreños y a las empresas del municipio a involucrarse en este proyecto.



En Castro Urdiales a 8 de febrero de 2015.

Alejandro Fernández Álvarez. Concejal de Promoción Económica y Empleo.


 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.