CASTRO URDIALES NO PARTICIPA

Parece que fue ayer cuando CastroVerde se erigía en "Bandera de la Participación Ciudadana" en Mayo de 2011 afirmando que presentarían un Reglamento de Participación Ciudadana. Han pasado varios años  y más de 6 meses de gobierno y seguimos sin el Reglamento y por tanto sin herramienta básica para los Presupuestos Participativos. 

Hoy en tertulia de concejales cuentan otra versión del "cuento". Nos dicen que están trabajando en los Presupuesto de 2016 pero que no saben como van a dar participación a los ciudadan@s para que aporten sus opiniones. Es decir, que las promesas electorales de Mayo de 2015 se las lleva el viento a tenor de la inoperancia de un gobierno de 11, con mayoría absoluta. Dice la concejala de CV, Elena García que primero se hace el Presupuesto y luego se consultará a la ciudadanía...Vamos que de "bandera" de la participación poco y al revés.

Desde Castro Confidencial resulta curioso observar como en en otros ayuntamientos "los Grupos municipales ya conocen el presupuesto de 2016-Camargo info.Y en Castro Urdiales tenemos un equipo de gobierno tan prudente que ni si quiera ha elaborado un Reglamento de Participación Ciudadana y no ha remitido borrador alguno a los grupos de la oposición.

Lo más curioso es que la directora y el profesorado del nuevo IES sí sepan como activar un proceso participativo (Buscamos nombre) y el equipo de gobierno no tenga ni idea de como lo va a hacer en Castro.

Tal vez el problema está en iniciar una campaña de comunicación explicando al menos en que se gastan los impuestos..como ejemplo lo que hace el Ayuntamiento de Torrelodones

O tal vez hay que empezar a gestionar programas para ser más transparentes y participativos.. Fundación Ciudadana Civio y dejar de poner excusas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.