EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LOS "ÁRBOLES" INVISIBLES

martes, 24 de noviembre de 2015





FOTOS MUCHOCASTRO.
El pasado día 21 de Noviembre los bomberos de Castro Urdiales intervenían en el Parque de Amestoy para talar unos pequeños  TAMARIX, árbustos que se habían doblado por el viento.

Sabemos que el Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento del Parque de Amestoy y que lo hace mediante una empresa de mantenimiento externa SAMYL S.L que realiza el servicio por el módico precio de 260.846,67 Euros anuales IVA 21% incluido. 





Pues bien lo que desconocemos es:

1- Porque los bomberos de Castro Urdiales talaron estos árbustos en Amestoy el 21 de Noviembre sin ponerse en contacto con la empresa de mantenimiento o con el Ayuntamiento. 

2- Porque el Alcalde de Castro Urdiales no ha dado orden al servicio de bomberos para que expliquen esta actuación y/o porque no se ha dado orden de reponer los árbustos a la empresa adjudicataria. 



Desde Castro Confidencial desconocemos cuantos árboles repone al año el Ayuntamiento de Castro Urdiales y cual es su coste y sí están o no inventariados. Lo que sabemos es que los árboles del municipio sobre todo los situados en plazas y parques públicos deberían ser revisados periódicamente y no por los bomberos, sino por la empresa adjudicataria de tales servicios.

Curioso que el mayor riesgo de caída de ramas se asocia generalmente al arbolado maduro “de especies problemáticas y con un historial de podas desafortunadas, además de otras afecciones por obras, accidentes, y no de árbustos enanos que por sus características se doblan con facilidad y que no atañen riesgos significativos. 


Se habrá enterado el Alcalde, Angel Díaz-Munio de semejante pérdida? Repondrá el Ayuntamiento los Tamarix ? Veremos..

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.