LOS "ÁRBOLES" INVISIBLES





FOTOS MUCHOCASTRO.
El pasado día 21 de Noviembre los bomberos de Castro Urdiales intervenían en el Parque de Amestoy para talar unos pequeños  TAMARIX, árbustos que se habían doblado por el viento.

Sabemos que el Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento del Parque de Amestoy y que lo hace mediante una empresa de mantenimiento externa SAMYL S.L que realiza el servicio por el módico precio de 260.846,67 Euros anuales IVA 21% incluido. 





Pues bien lo que desconocemos es:

1- Porque los bomberos de Castro Urdiales talaron estos árbustos en Amestoy el 21 de Noviembre sin ponerse en contacto con la empresa de mantenimiento o con el Ayuntamiento. 

2- Porque el Alcalde de Castro Urdiales no ha dado orden al servicio de bomberos para que expliquen esta actuación y/o porque no se ha dado orden de reponer los árbustos a la empresa adjudicataria. 



Desde Castro Confidencial desconocemos cuantos árboles repone al año el Ayuntamiento de Castro Urdiales y cual es su coste y sí están o no inventariados. Lo que sabemos es que los árboles del municipio sobre todo los situados en plazas y parques públicos deberían ser revisados periódicamente y no por los bomberos, sino por la empresa adjudicataria de tales servicios.

Curioso que el mayor riesgo de caída de ramas se asocia generalmente al arbolado maduro “de especies problemáticas y con un historial de podas desafortunadas, además de otras afecciones por obras, accidentes, y no de árbustos enanos que por sus características se doblan con facilidad y que no atañen riesgos significativos. 


Se habrá enterado el Alcalde, Angel Díaz-Munio de semejante pérdida? Repondrá el Ayuntamiento los Tamarix ? Veremos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.