EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO CREA BOLSA DE EMPLEO PARA PERSONAS EN EXCLUSIÓN SOCIAL

lunes, 9 de noviembre de 2015


El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la concejalía de Asuntos Sociales, va a firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa que gestiona la limpieza viaria y recogida de basuras, UTE Cespa Ferrovial-Urbaser para prestar un servicio de contratación de personas desempleadas que estén en riesgo de exclusión social.

El  objetivo de la iniciativa es dotar a las personas de la formación necesaria para convertir este servicio en un oficio, con el fin de ayudar en la inserción laboral a los colectivos sociales más desfavorecidos".
 

La UTE impartirá un curso de formación en el área de la limpieza urbana y viaria, de manera gratuita, aportando los recursos humanos y materiales necesarios. El Ayuntamiento pondrá a su disposición un aula para impartir las clases. Al terminar el curso se otorgará un certificado de profesionalidad que capacita para realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario urbano, seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas, cumpliendo la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.

Tras recibir el diploma acreditativo de Formación, la UTE se compromete a la contratación, a través de una bolsa de empleo, de las personas seleccionadas para cubrir bajas y vacaciones del personal, así como, la contratación en los periodos de refuerzo del servicio.

Este plan de formación y empleo va dirigido a personas desempleadas de Castro Urdiales que sean demandantes en el Servicio Cántabro de Empleo, pertenecientes a alguno de los siguientes colectivos: personas sin ingresos o inferiores/iguales al IPREM, personas desempleadas de larga duración de forma continuada, personas mayores de 50 años, mujeres víctimas de violencia de género, familias monoparentales o monoparentales y personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Las personas interesadas deberán rellenar la solicitud de inscripción y registrarla en el Ayuntamiento de Castro, en horario de 10 a 13 horas del 6 al 20 de noviembre. ENLACE WEB INFORMATIVO

Posteriormente, los Servicios sociales del Ayuntamiento evaluarán las solicitudes presentadas para dar prioridad a aquellas personas en riesgo de exclusión social.

La Concejalía de Asuntos Sociales intentará que más empresas del municipio castreño participen y se suman a este proyecto formativo.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.