EL AYUNTAMIENTO CREA BOLSA DE EMPLEO PARA PERSONAS EN EXCLUSIÓN SOCIAL


El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la concejalía de Asuntos Sociales, va a firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa que gestiona la limpieza viaria y recogida de basuras, UTE Cespa Ferrovial-Urbaser para prestar un servicio de contratación de personas desempleadas que estén en riesgo de exclusión social.

El  objetivo de la iniciativa es dotar a las personas de la formación necesaria para convertir este servicio en un oficio, con el fin de ayudar en la inserción laboral a los colectivos sociales más desfavorecidos".
 

La UTE impartirá un curso de formación en el área de la limpieza urbana y viaria, de manera gratuita, aportando los recursos humanos y materiales necesarios. El Ayuntamiento pondrá a su disposición un aula para impartir las clases. Al terminar el curso se otorgará un certificado de profesionalidad que capacita para realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario urbano, seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas, cumpliendo la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.

Tras recibir el diploma acreditativo de Formación, la UTE se compromete a la contratación, a través de una bolsa de empleo, de las personas seleccionadas para cubrir bajas y vacaciones del personal, así como, la contratación en los periodos de refuerzo del servicio.

Este plan de formación y empleo va dirigido a personas desempleadas de Castro Urdiales que sean demandantes en el Servicio Cántabro de Empleo, pertenecientes a alguno de los siguientes colectivos: personas sin ingresos o inferiores/iguales al IPREM, personas desempleadas de larga duración de forma continuada, personas mayores de 50 años, mujeres víctimas de violencia de género, familias monoparentales o monoparentales y personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Las personas interesadas deberán rellenar la solicitud de inscripción y registrarla en el Ayuntamiento de Castro, en horario de 10 a 13 horas del 6 al 20 de noviembre. ENLACE WEB INFORMATIVO

Posteriormente, los Servicios sociales del Ayuntamiento evaluarán las solicitudes presentadas para dar prioridad a aquellas personas en riesgo de exclusión social.

La Concejalía de Asuntos Sociales intentará que más empresas del municipio castreño participen y se suman a este proyecto formativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.