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UNA PENA QUE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE, CASTRO URDIALES NO TENGA LAS LUCES DE NAVIDAD PUESTAS PARA ACERCAR LA NAVIDAD A LAS NIÑAS Y NIÑOS, Y COOPERAR CON EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA..UNA PENA QUE NO SE TENGA EN CUENTA QUE LAS LUCES LED GASTAN MUCHO MENOS Y NO CONTAMINAN TANTO LUMINICAMENTE..ESPEREMOS QUE AL MENOS HAYA GENTE QUE TENGA LUCES PARA VER QUE EL PLAN ES NAVIDAD Y CARNAVALES PARA QUE NO SE QUITEN DESPUES DE NAVIDAD Y SE DEJEN HASTA CARNAVALES AL MENOS LOS FINES DE SEMANA..

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LA DUDOSA GESTIÓN Y PRÓRROGA DEL CONTRATO DE LA OCA

martes, 7 de octubre de 2014


En Junio nos enterábamos por el presidente de la Comisión Especial de Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación de Castro Urdiales, Daniel Rivas (PSOE) que la Tesorería Municipal daba a conocer  un informe (enlace)  que  concluye que la tramitación de los expedientes sancionadores de multas de la OCA (Ordenanza Castreña de Aparcamiento) «se ha venido desarrollando en su generalidad prescindiendo de la correspondiente denuncia firmada por el controlador y la posterior ratificación de la denuncia». Es decir, que la mayoría de las multas del Ayuntamiento no han cumplido este trámite, por lo que el procedimiento es totalmente nulo.

Hoy nos llega un email que resumimos y nos confirma el más que dudoso procedimiento de gestión de la OCA por parte de la empresa adjudicataria del servicio y las irregularidades del procedimiento sancionador en el Ayuntamiento. Y sabemos que la documentación que aquí ponemos a disposición la tiene el concejal de Hacienda, Javier Muñóz Arriola (PP) desde hace un mes y el Alcalde tiene copia desde el 26 de Septiembre.


Conforme a lo referido en el citado documento y en relación a la próxima renovación del servicio con la empresa SETEX, se puede concluir sin lugar a dudas:

1º La empresa SETEX ha incumplido la Ley, las Ordenanzas y hasta las ordenes recibidas. Aun cuando pudiera ampararse en el cumplimiento del contrato u ordenes recibidas (suponiendo que vinieran de funcionarios y no de otra empresa), no le eximiría de responsabilidad pues nadie puede ser obligado a incumplir la ley. Es más tenia obligación de haberlo denunciado

2º  La empresa SETEX ha cometido usurpación de funciones publicas en connivencia con otra empresa privada, CGI.

3º El contrato que se quiere renovar incumple las leyes y las Ordenanzas Municipales. Renovarlo es un delito de prevaricación. Además han tenido mas de un año para preparar un nuevo contrato acorde a la Ley y no lo han hecho.

4º La Ordenanza Castreña de Aparcamiento incumple la Ley, lo reconoció el Alcalde en escrito dirigido al Delegado del Gobierno en Agosto de 2013 y ha tenido mas de un año para modificar la Ordenanza.

5º Los empleados de la empresa SETEX han cometido falsedad documental al firmar denuncias  y ratificaciones extemporáneas que no realizaron en su debido momento. Dicho delito no ha sido perseguido por la policía local.

6º Los empleados de la empresa SETEX han cometido falsedad testifical al afirmar haber realizado unas denuncias dirigidas al alcalde que nunca se realizaron. Dicho delito no ha sido perseguido por la policía local.

7º Como consecuencia de esto y de mucho mas, y especialmente de la absoluta incompetencia e incapacidad de los Técnicos responsables, los mismos que curiosamente argumentan los beneficios de la OCA, este Ayuntamiento va a perder millones (y puede que no solo lo recaudado por sanciones de la OCA) sin que aun este claro quien va a responder y pagar por ello.

8º Entre otras cosas el colapso del procedimiento sancionador es consecuencia de la aplicación de la OCA y en especial del incumplimiento de la policía local de su obligación de vigilancia, delegando (ilegítimamente) sus funciones en una empresa privada cuyos empleados no tienen la consideración de agentes de la autoridad.

9º Nadie quiere saber lo que cuesta el servicio de CGI. Estoy en el convencimiento que sumado lo que se le paga por cada procedimientos iniciado, lo que obtiene del cobro en voluntaria, y los gastos que repercute en el Ayuntamiento, supera con creces lo que obtiene el ayuntamiento tanto del cobro en voluntaria en lo relativo a las sanciones de la OCA. De hecho seguramente supera lo que obtiene el Ayuntamiento por la gestión de las tarjetas de aparcamiento. De hecho el funcionamiento de CGI puede ser un delito de malversación de fondos públicos (pero eso es otro tema)

9º Recientemente hasta se ha cuestionado el sistema de colores de zonas que se emplea por lo que debe ser modificado.

Por todo ello no solo es absolutamente improcedente renovar el contrato a la empresa SETEX sino que es ilegal. De hecho todo funcionario o representante publico con constancia de los hechos tiene obligación de denunciar las ilegalidades cometidas. Especialmente el Alcalde y la policía local.

Desconozco las razones por las que pese a afirmar lo contrario, se pretende renovar ahora este contrato en vez de haber licitado nuevamente el mismo (de considerar oportuno mantener este sistema) para que mediante un contrato ajustado a derecho una empresa nueva y no manchada por las ilegalidades de SETEX optara por el mismo. El Concejal de Hacienda es consciente de estas ilegalidades desde abril de 2013 por lo que ha habido tiempo para modificar el contrato y la propia ordenanza de haberse deseado y haber convocado un nuevo concurso donde se hubiera excluido a la empresa SETEX por sus ilegalidades
 

Ha llegado el momento de que todo el mundo se moje y que la ciudadanía sepa quien defiende a las empresas privadas y el animo de lucro y quien a la ciudadanía y el estado de derecho


Desde Castro Confidencial os pegamos los enlaces a los documentos aportados como prueba de las afirmaciones de este artículo, que nos han enviado vía Email.

Dossier 1 (Descargar PDF) 

Dossier 2 (Descargar PDF) 

Dossier 3 (Descargar PDF) 


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