EN PORTADA

EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD, LA OCURRENCIA DEL AYUNTAMIENTO ES PONER HACER UNA CRONO DE VELOCIDAD PARA BICICLETAS ELECTRICAS Y PATINETES...A VER QUIEN GANA..Y QUE EL CASTROBUS SEA GRATIS EL DOMINGO..EL DÍA QUE MENOS SE USA POR SI ACASO..

VISITAS POR SEMANA

ADIOS

SE NOS HA IDO UN GRANDE DE LA POLÍTICA Y DE LAS TERTULIAS, DON MIGUEL ANGEL LAVÍN...ERA VETERINARIO DE PROFESIÓN PERO UN GRAN TERTULIANO Y SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA.. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL LE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS..NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA Y AMIG@S..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

DISPARATES Y DESMEMORIA MUNICIPAL

miércoles, 1 de octubre de 2014


Iván González Barquín (con el Partido Popular ) protagonizó su propia noticia al convertirse en Alcalde de Castro Urdiales  hace algo más tres años, vendiendo a los ciudadanos una regeneración democrática (DM), más transparencia y muchos empleos para todos. A estas alturas de la legislatura hemos comprobado que todo era mentira, que sólo era un engaño para llegar al poder.
El PSOE censura la política económica desastrosa del PP de Castro Urdiales.

El alcalde ha protagonizado durante este tiempo numerosas polémicas que han tenido repercusión mediática a nivel nacional y casi siempre contra el mismo Grupo Municipal del Ayuntamiento. González  ha sido noticia no por el éxito en la gestión municipal, sino por sus disparates y ocurrencias y también por su imputación (ONDA CERO).

Comenzó la legislatura con la subida de impuestos y tasas municipales que CastroVerde informaba en la calle..

Otro disparate en el que el Alcalde puso el sello fue cuando prohibió que el Grupo Municipal de CastroVerde conectara su sistema de grabación al equipo de sonido del ayuntamiento en Septiembre de 2013. ( Noticia en ONDA CERO CASTRO)


Además, ya nos tiene acostumbrados a ver cómo utiliza cualquier ocasión para hacer loa de su gestión municipal. Le da igual el sitio y el momento; principalmente en los plenos. No es consciente de que l@s vecin@s no han ido a los eventos a escuchar mítines del Alcalde? Parece ser que no.




Desde Castro Confidencial sabemos además que es  un Alcalde con cierta desmemoria sobre todo en su Discurso de Pleno. Poco o nada habla en los Plenos Municipales de las más de 3000 personas en desempleo del municipio y estaría bien que puestos a hablar de política hubiese anunciado a los desemplead@s la puesta en marcha de un Plan de Empleo Local para situaciones de emergencia.

Tampoco se le escucha decir que en 2015 bajará el  IBI  y algunos impuestos. Es más sin cumplir el Plan de Ajuste, sin bajarse sueldos ni prebendas de confianza, se  han incrementado muchas  tasas, impuestos como el IBI y precios públicos. Se le olvidó recordar la situación ratonera que hemos sufrido este verano por ejemplo..o la invasión de las tumbonas privadas en las playas públicas.

Y suma y sigue, porque no le hemos oído referirse a los más de 200 castreñ@s que se han visto obligados a marcharse de Castro Urdiales (al año) por las escasas oportunidades que aquí encuentran. Olvidó mencionar también el lamentable estado de nuestras carreteras sobre todo la del polígono de Vallegón, cuna de nuevas empresas en nuestro municipio y los parques infantiles.

Por supuesto que no se refirió a los niños que necesitando un comedor escolar en periodo estival, no lo han tenido gracias al Gobierno Regional (PP). No hizo alusión a los servicios y recursos que Castro Urdiales ha ido perdiendo sin que él haya hecho nada por mantenerlos tales como el Plan de Obras o las subvenciones a la Pasión y a la rehabilitación de la Iglesia de Santa María de la Asunción (La Joya de nuestro patrimonio).

Es un Alcalde que vive en una realidad distinta al resto de los ciudadanos y que tiene desmemoria sobre los asuntos que de verdad importan a los vecin@s.  El Centro de Raqueta se hará (Noticia Onda Cero).  Y esta semana nos sorprende con que


"UNA EMPRESA ESTÁ INTERESADA  EN INSTALAR UN "CAFÉ-TEATRO-DEPORTIVO" EN LA PARCELA DEL CENTRO DE RAQUETA" (Muchocastro).

En conclusión, sí la gestión de Don Iván (PP) al frente del gobierno municipal es negativa para los intereses de los vecin@s; lo juzgarán l@s ciudadan@s en menos de un año.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.