CASTRO VERDE ACLARA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2014: GASTOS



El presupuesto municipal, de un vistazo.

Esta semana, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado el documento completo del presupuesto municipal de 2014. Difundir la información sobre cómo se gestionan los recursos a los que todos contribuimos con nuestros impuestos es una obligación de las administraciones públicas y debería ser la práctica cotidiana del Ayuntamiento (y no ser noticia como si se tratara de la proeza de algún concejal en concreto).

Pero no sólo se trata de publicar un listado interminable e inabarcable de gastos e ingresos que, sin estar de más, solo es accesible a personas con ciertos conocimientos de este tipo de documentos o personas con mucho tiempo para estudiarlos.

Se trata de resumir y concentrar la información de mayor interés. En este caso, las grandes partidas de gastos e ingresos, para que todos podamos valorar si el dinero público se invierte adecuadamente o no. Como el Ayuntamiento ha publicado páginas y páginas del documento presupuestario pero no ha hecho este esfuerzo de concisión y explicación, lo hemos hecho nosotros CON ESTE RESUMEN (PDF).

Pese a que el alcalde y su equipo no dejan de usar la palabra transparencia, sus hechos han demostrado otras actitudes, otras prioridades. Esperamos que rectifiquen y se tomen el tema más en serio, estando como estamos en épocas más propicias para el cumplimiento de promesas.

Tenéis toda la información en nuestra web: 


http://castrourdialesverde.wordpress.com/2014/10/15/el-presupuesto-municipal-de-2014-de-un-solo-vistazo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.