Los vocales de AxCASTRO, ante la continuada falta de información por parte de su Presidenta en la Junta Vecinal de Oriñón de la que somos componentes, nos vemos en la obligación de hacer públicos algunos aspectos que consideramos de
interés general.
1.- Poco después de comenzada la presente Legislatura, el 28/09/2011, se lleva a Junta el tema Barbacoas, de las que se dice van a verse reparadas. Para retirarlas al día siguiente porque, según la Alcaldesa, se iba a desarrollar una zona de ocio con parque infantil. El solar, a día de hoy, está vacío.
En esa misma Junta, invita a ver y examinar las cuentas. Información que no nos facilita, porque no las tiene allí. El 21/12/11, registramos por escrito solicitud de acceso a la documentación. A lo que, dos
años después no ha contestado oficialmente. Hemos conseguido
verlas después de una Junta (en la que se llega a decir que resulta de voluntad política entregarlas o no) el pasado mes de Octubre. Sobre unas fotocopias hacemos anotaciones, pero sin disponer de cuentas si no lo solicitamos por escrito. Lo solicitamos y, a día de hoy, no se nos ha contestado.
2.- La Junta Vecinal –durante el pasado mandato- estaba defendiendo un Camino pernil (documentado con Informes Técnicos y Registrales), con fecha ya de Juicio, y la actual Junta retira la denuncia por verlo como asunto personal, en lugar de defender los bienes públicos.
3.- Del dinero del Agua (57000 €) que ya la anterior Junta optó por usarlo -tras su devolución al Ayuntamiento- para la zona polideportiva, a la espera seguimos de cualquier información. Nada de nada.
4.- No estamos de acuerdo con las decisiones, unilaterales, de la Junta llenando de piedras sin contar con el impacto (estético, económico) y la opinión de los vecinos. Para abundar en la opacidad y confusión que la Alcaldesa utiliza como práctica, reparte 700 carnés y cifra en 600 (quitando más de la mitad de las existentes) los aparcamientos. Y está por ver la legalidad, digan lo que digan, de tal medida.
5.- Cuando más de 40 personas solicitan de la Junta un local para hacer Actividades, se les dice que han de constituirse en Asociación, lo que llevan a cabo formalizando los trámites. Hecho lo cual, su petición no se ve respondida. A preguntas de estos vocales –en la reunión que la Junta lleva a cabo el 9 de Octubre, llega a decir que no son gente de fiar. Para que –al final, y sin ningún tipo de seguimiento, sea utilizado por otros, no se sabe
con qué fines.
Aspectos que reflejan todo lo contrario de lo que prometió a la gente de Oriñón-Sonabia en las pasadas Elecciones. Pidiendo el voto mientras predicaba transparencia y gestión eficaz. Todo lo contrario de lo que los vecinos, y nosotros mismos como vocales de la Junta, estamos recibiendo y percibiendo.
Por lo que quedamos a vuestra disposición. Para detallar éstos y otros asuntos (dentro de la falta de acceso a la información a que nos vemos sometidos) de la ineficaz y despótica gestión de esta Junta Vecinal de Oriñón.
Que, además de Cantabria, es parte –como las otras 8 Pedanías- del Municipio de Castro-Urdiales.
23 de Diciembre de 2013.
Los Vocales de Acuerdo por Castro en la Junta Vecinal de Oriñón,
GUZMÁN MIRANDA CASTRESANA
ESTELA GONZÁLEZ UNCILLA
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.