NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE VOLVER A LICITAR LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN ANTE LA NEGATIVA DE LA EMPRESA ADJUDICATARÍA A REALIZAR LAS OBRAS DE LA BASES DE LICITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

EL CONVENIO

AHORA RESULTA QUE A PODEMOS CANTABRIA LE GUSTA EL CONVENIO SANITARIO DE CANTABRIA CON ASTURIAS..SEGUIMOS ESPERANDO EL ESTUDIO QUE LA DIPUTADA DE PODEMOS, VERONICA ORDOÑEZ LLEVA ELABORANDO SOBRE LAS NECESIDADES SANITARIAS DE CASTRO URDIALES DESDE 2015..NO SABEMOS LO QUE HA PASADO CON EL ESTUDIO..AHORA RESULTA QUE LO PRIORITARIO PARA CANTABRIA ES HACER CONVENIOS SANITARIOS PERO NO CON EUSKADI SINO CON ASTURIAS..OLE Y ESO QUE MÁS DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN DE CANTBRIA ESTA DE ACUERDO CON EL CORREDOR TRANSCANTABRICO Y CON LA CONEXIÓN CON EUSKADI POR TREN..EN FÍN MIENTRAS TANTO SEGUIMOS MEJORANDO EL AMBULATORIO DE COTOLINO CON ESPECIALIDADES PERO NO LAS URGENCIAS NI LA AMBULANCIA MEDICALIZADA NI AUMENTANDO PEDIATRAS EN URGENCIAS..A CASTRO SIEMPRE MIGAJITAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LAREDO ACOGERÁ LA CLAUSURA DEL CURSO SOBRE PATRIMONIO MARÍTIMO QUE HOY HA COMENZADO EN SANTANDER

jueves, 7 de marzo de 2013

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo acogerá mañana viernes la clausura del Curso sobre Patrimonio Marítimo que se ha iniciado esta mañana en el edificio Interfacultativo del Campus de Las Llamas, en Santander. Esta iniciativa se enmarca en el programa de los XXXIX Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria que, por vez primera, extienden su duración más allá del periodo estival.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el concejal de Cultura, Pedro Diego, han asistido a la puesta de largo de una actividad académica en la que también han tomado parte la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión, Elena Martín, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jesús Ángel Solórzano. Las sesiones de hoy se han celebrado en este centro de la UC, en Santander, mientras que las de mañana, viernes, tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento pejino.

El alcalde, Ángel Vega, ha expresado su gratitud a la Universidad “al contar con Laredo en este arranque de la desestacionalización de los Cursos de Verano”. Asimismo ha manifestado “nuestra intención de seguir profundizando en esta colaboración”. En cuanto al contenido del curso, Vega ha resaltado que “Laredo ha jugado a lo largo de la historia un papel de mucha relevancia, como un centro comercial de primer orden”. También se ha mostrado convencido del potencial que recogen las villas marineras para generar atractivos turísticos y culturales.

En esta idea ha coincidido con el decano Jesús Ángel Solórzano, quien ha citado como motor de estas jornadas académicas la puesta en valor y generación de un recurso económico de primer orden en torno al turismo cultural. Para ello, ha apostado por articular una red de colaboración entre empresas públicas y privadas de distintos ámbitos que potencien iniciativas como la de rutas en el Cantábrico que den a conocer nuestra costa y el estilo de vida asociado a ella. La vicerrectora Elena Martín, ha agradecido el trabajo de los profesionales responsables del curso, y se ha mostrado muy satisfecha por la gran aceptación que ha tenido entre el alumnado, que ha agotado las plazas disponibles.

Un total de once especialistas impartirán las sesiones, dirigidas principalmente a estudiantes de posgrado pero también a alumnos de grado y licenciatura y al público en general. Las jornadas abordan el tema desde diversas perspectivas, ahondando en los aspectos territoriales, históricos, culturales, medioambientales, geográficos, etnográficos, artísticos.

Se trata de la V edición de las Jornadas de Patrimonio Histórico y Territorial que, centradas en la especial vinculación de Cantabria con el mar, están dirigidas por los profesores Miguel Cisneros y Virginia Cuñat. La cita se enmarca en el Máster de Patrimonio Histórico y Territorial de la UC y, por primera vez, también forma parte de los Cursos de Verano.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.