¿QUE NOS TRAERÁ A ESPAÑA-CANTABRIA Y CASTRO URDIALES EL 2013 ?

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales:¿Que nos traerá el año 2013? Siempre que comienza un nuevo año por lógica todos deseamos en nuestros saludos con familiares y amigos, tener mucha salud,dicha y prosperidad. Cantamos con la zambomba,y gastamos unos euros en cavas,turrones y mazapanes, y en Reyes hacemos el último gasto de ilusión: la bicicleta,los patines,las muñecas,la casita encantada,y el balón de fútbol para el chaval como dice la canción.

Según informaciones vertidas ayer 31 de Diciembre en la prensa,las noticias y los vaticinios que vienen del centro geográfico de Europa es que el año 2013 será "muy duro",y las economías heridas seguirán sangrando profusamente. Vemos que el maldito Bankia saldrá de la bolsa de valores,y seguimos escuchando noticias aterradoras de miles de millones de euros de perdidas. Lo que tenemos muy claro los ciudadanos de España es que nosotros el Pueblo somos victimas indefensas de los manejos de los políticos y los banqueros.E futuro de los 5 millones de desempleados es que según los cálculos financieros,en el 2013 estaremos rozando los 6 millones de desempleados en España. Nos dice un profesor en economía que es increíble observar como los políticos prometen las una y mil maravillas para el futuro,y cuando llegan al "poder",lo único que les importa es el "poder",y se olvidan de las promesas vertidas  durante las millonarias campañas políticas.


En  "nuestro terruño" autonómico y municipal vemos que el balance entre las promesas y los hechos es deficitario en un 100%.  Algunos políticos actuales y de alta investidura ( Cántabra ) dejaron las finanzas mal cuadradas en sus ayuntamientos,y tienen deudas con el Ministerio de Hacienda por NO declarar grandes montos del IVA. Otros de tres al cuarto,no han realizado el presupuesto municipal de 2013,y encima no han ajustado los gastos según le exige la Ley para poder obtener prestamos del Estado Central;y además lo peor de todo es que se quedan tan tranquilos esperando que caiga la "bola del tejado". ¿Que podemos esperar de los políticos de Castro Urdiales en el 2013?. De momento lo unico que han plasmado es "muchos gastos","promesas incumplidas";y permitir descaradamente el "robo al Pueblo del Centro de Día"( El Pleno votó NO,y el Pueblo dijo NO ),por una "empresa monstruo". En Castro seguiremos sufriendo nuestras necesidades básicas: colegios, hospital, el Agua, el Rompeolas etc,y los más doloroso viendo la adversidad que sufren los tres mil desempleados. ¿Cuantos alimentos básicos hubiéramos comprado con 55 mil euros de luces de Navidad y con los 500 mil euros de ahorro en el Ayuntamiento según plan económico de un partido político de Castro?.
*...el Pueblo hambriento moverá montañas de fuego con sus pies descalzos..*.*Versalles,La Bastilla;la Guillotina*¿la Historia se repite?.

Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.



NOTICIA EL PLURAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.