MAZÓN CUESTIONA LA "ESTRECHEZ DE MIRAS" DE DIEGO SOBRE EL PARKING DE AMESTOY



Mercedes Larumbe, Jefa de Prensa del  Grupo Parlamentario Regionalista, nos ha hecho llegar esta NOTA DE PRENSA.



Mazón cuestiona la “estrechez de miras” de Diego y responde que un aparcamiento debe construirse “con visión de futuro”.

                     Santander, 18 de enero de 2013

El ex consejero de Obras Públicas rechaza las críticas del presidente sobre la dimensión del estacionamiento de Castro Urdiales.

El ex consejero de Obras Públicas y diputado del PRC, José María Mazón, ha cuestionado hoy la “estrechez de miras” del presidente regional, Ignacio Diego, y le ha recordado que cualquier infraestructura pública, y especialmente un aparcamiento subterráneo, “debe construirse con visión de futuro”, porque son
inversiones “para toda la vida”.


Mazón ha respondido de este modo a las críticas de Diego por el tamaño del estacionamiento de Castro Urdiales, que ha atribuido a su “obsesión contra todos los logros del anterior Gobierno”.


En contra de las palabras del presidente, ha destacado que ningún Gobierno “sensato” construiría un aparcamiento que pueda quedarse pequeño a los pocos años y le ha recordado que el Plan de Puertos que contempla la construcción de esta infraestructura fue aprobado por el Parlamento de Cantabria por unanimidad,
con el voto del PP incluido, y se basó en estudios “serios” que no proveían la actual coyuntura de crisis, la cual –ha precisado- “no durará para siempre”.


Además, ha destacado que una infraestructura de estas características tiene “un periodo de maduración lenta”, especialmente en las ciudades pequeñas. Como ejemplo, ha recordado la evolución del primer parking construido en Torrelavega, que en su origen tuvo “una ocupación escasa” y a día de hoy se encuentra“desbordado”.


Mazón también ha rebatido las descalificaciones del presidente sobre el puerto deportivo de Laredo, donde ya se están ocupando atraques, “por más que intenten venderlo como desierto”. “Y habrá una ocupación mucho mayor en primavera y en verano, salvo que el Gobierno siga sin colaborar con el concesionario y continúe
poniendo obstáculos para impedirlo”, ha precisado.


Finalmente, ha pedido al presidente que “aproveche y potencie” las
infraestructuras que ha encontrado “concluidas y en funcionamiento”, en lugar de volcarse en “criticarlas cuando él mismo no ha sido capaz de construir absolutamente nada en sus ya casi dos años de Gobierno”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.