COMUNICADO DE COLECTIVOS CASTREÑOS



COMUNICADO MANIFESTACIÓN SÁBADO 9 JUNIO

El sábado día 9 de Junio a las 19.00 Castro-Urdiales no va a estar quieto, Castro-Urdiales se mueve. Nadie ha podido  permanecer indiferente a las medidas tomadas por los gobiernos en materia de privatizaciones, recortes y atropellos contra los servicios públicos,  que en una u otra forma,  padecemos los ciudadanos/as de todo el Estado. Llegando estos recortes a su nivel más crítico en los últimos meses y donde en nuestro municipio Castro-Urdiales no han pasado inadvertidos.

A los llamados “planes de ajuste” del gobierno central,  se han sumado los del Gobierno Autonómico y por supuesto, los concernientes al Gobierno Municipal. Añadiendo a nuestro municipio un conjunto importante de recortes que abarcan todos los sectores.

En Educación, con despido de profesores, subida de tasas, masificación de las aulas de Secundaria y precarización de la educación pública frente a la privada, perjudicando directamente nuestro futuro y el de nuestros hijos, que verán reducida la calidad de la enseñanza y encarecerán el pago para el acceso y permanencia en la Universidad.

Servicios sociales
, con recortes en La Ley de la dependencia, con  el intento de privatizar la gestión del Centro de día de Castro-Urdiales, mediante mentiras y manipulaciones, privando de otro derecho más a un sector ya tan castigado como es el de las personas mayores y jubiladas. Un gobierno que desprecia a sus ancianos carece de toda legitimidad moral ante la sociedad.

En Sanidad, pilar básico donde se sustenta nuestro estado social y en el que se pretende desmantelar la universalidad y gratuidad del servicio, privando de tarjeta sanitaria a sectores vulnerables como jóvenes no cotizantes mayores de 26 años e inmigrantes, entre otros.

En Cultura se está despreciando la cultura tradicional de los pueblos, fomentando una aculturización de todo aquello que no les reporte un beneficio económico inmediato. La cultura no se mercantiliza, se protege. Estos recortes en nuestro municipio afectan a la Banda Municipal de Música, que lleva 116 años representando a la cultura de Castro.

A todos éstos recortes, no nos olvidamos del gran tijeretazo que se está haciendo a la Investigación y Desarrollo, sector clave para el desarrollo futuro de España, las energías renovables, administración pública y por supuesto la insostenible situación socio-económica y laboral que sufrimos,  agravada por la subida de impuestos y la reciente reforma laboral, donde se ha dado patente de corso al mundo empresarial para la precariedad, el despido y la deshumanización del trabajo. Así se está reflejando en la alta tasa de paro que lejos de estancarse, aumenta día a día.

Por todo esto, los vecinos de Castro Urdiales de diferentes asociaciones, sectores e ideas nos unimos el sábado día 9 bajo un mismo lema: CASTRO SE MUEVE. NO A LOS RECORTES. Alzando nuestras voces para exhortar a esa clase política,  tan alejada de los problemas de la sociedad, que hay unos límites que no les vamos a permitir atravesar, unos derechos que nosotros, la gente sencilla, hemos ganado duramente con el sudor de nuestra frente con el paso de los años. No vamos a permanecer quietos ante su desmantelamiento. Nos negamos a acatar que estas medidas sean la única alternativa, más si cabe cuando vemos que siempre sobran alternativas para “rescatar” a unos pocos a costa de todos.

Los gobiernos no han de olvidar que la legitimidad no sólo la dan los votos una vez cada cuatro años, la legitimidad se obtiene para servir al pueblo y ésta se pierde irrevocablemente cuando se anteponen los intereses de lobbys financieros, políticos y entidades supranacionales, a costa de los pilares básicos que nos unen a todos como pueblo.

Hacemos un llamamiento a todo el pueblo de Castro. Demostremos que la soberanía la tiene el pueblo, y que una mayoría representativa no es un cheque en blanco para hacer y deshacer caprichosamente a espaldas del pueblo, que sufre mientras es testigo del vil y cínico rescate, con NUESTRO DINERO, a bancos y entidades financieras, verdaderos causantes de la crisis.

¡ADELANTE CASTRO!



Europa para los ciudadanos y no para los mercados: No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.