ADICAS: NOTA DE PRENSA

La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales, ADICAS, con motivo de la celebración del 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizó el pasado sábado una jornada bajo el lema “La Transformación Social a tu Alcance: Aprende en Igualdad”, que este año ha querido dedicar a los más pequeños. Dicha jornada tuvo lugar en el “El Camarote” (Oficina de la Juventud), entre las 11:00 y las 13:30 horas y  contó con la colaboración de la BBK, el Gobierno de Cantabria y el ayuntamiento de Castro Urdiales.
La jornada se inició con unas palabras de apoyo al evento por parte de Peru Zaballa, en representación de la Corporación Local, Jesús Ángel Soengas, Director de la BBK Central de Castro y José Antonio Cortés, Presidente de ADICAS, tras las cuales se procedió al nombramiento de Francisco Pérez Macarrón, como socio de honor de ADICAS, en agradecimiento por el tiempo y las palabras dedicadas a esta Asociación, como periodista del Diario Alerta, desde el año 1.999, cuando se constituyó.
Acto seguido, se dio paso a la exposición del “Taller de Manualidades”, en el cual se pudieron observar los diversos objetos creados por socios de ADICAS, a través de materiales reciclados y, a su vez, se iniciaron los diversos talleres que se habían organizado para que los más pequeños participasen en este día:  realización de adornos navideños, juego Memuevo y Recorta, Pega y Colorea, a través de los cuales, desde esta Asociación intentamos trasladar a nuestro jóvenes, valores como el respeto a la diversidad, haciéndoles ver las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día, de una forma lúdica y divertida.
Por último, se pasó a la lectura de un manifiesto a través del cual ADICAS reivindicó la necesidad de conseguir un Plan de Acción Local a través del cual lograr una ciudad inclusiva y el acto concluyó con la entrega de premios del II Concurso de “Cuentos Capaces”. Este año participaron 25 niños de entre 6 y 11 años, de los colegios Arturo Dúo, Menéndez Pelayo y San Martín de Campijo. Las tres niñas premiadas, leyeron sus respectivos cuentos sobre la discapacidad ante los asistentes al acto y recibieron sus premios de la mano de Jesús Ángel Soengas (Director BBK Central de Castro Urdiales), José Mª Liendo (Concejal del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Castro Urdiales) y Rufino Díaz (en representación de AxC). Con este acto, se dio por finalizada la jornada, agradeciendo la presencia de todos los asistentes y con el deseo de volver a encontrarnos el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.