EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ADICAS: NOTA DE PRENSA

lunes, 5 de diciembre de 2011

La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales, ADICAS, con motivo de la celebración del 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizó el pasado sábado una jornada bajo el lema “La Transformación Social a tu Alcance: Aprende en Igualdad”, que este año ha querido dedicar a los más pequeños. Dicha jornada tuvo lugar en el “El Camarote” (Oficina de la Juventud), entre las 11:00 y las 13:30 horas y  contó con la colaboración de la BBK, el Gobierno de Cantabria y el ayuntamiento de Castro Urdiales.
La jornada se inició con unas palabras de apoyo al evento por parte de Peru Zaballa, en representación de la Corporación Local, Jesús Ángel Soengas, Director de la BBK Central de Castro y José Antonio Cortés, Presidente de ADICAS, tras las cuales se procedió al nombramiento de Francisco Pérez Macarrón, como socio de honor de ADICAS, en agradecimiento por el tiempo y las palabras dedicadas a esta Asociación, como periodista del Diario Alerta, desde el año 1.999, cuando se constituyó.
Acto seguido, se dio paso a la exposición del “Taller de Manualidades”, en el cual se pudieron observar los diversos objetos creados por socios de ADICAS, a través de materiales reciclados y, a su vez, se iniciaron los diversos talleres que se habían organizado para que los más pequeños participasen en este día:  realización de adornos navideños, juego Memuevo y Recorta, Pega y Colorea, a través de los cuales, desde esta Asociación intentamos trasladar a nuestro jóvenes, valores como el respeto a la diversidad, haciéndoles ver las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día, de una forma lúdica y divertida.
Por último, se pasó a la lectura de un manifiesto a través del cual ADICAS reivindicó la necesidad de conseguir un Plan de Acción Local a través del cual lograr una ciudad inclusiva y el acto concluyó con la entrega de premios del II Concurso de “Cuentos Capaces”. Este año participaron 25 niños de entre 6 y 11 años, de los colegios Arturo Dúo, Menéndez Pelayo y San Martín de Campijo. Las tres niñas premiadas, leyeron sus respectivos cuentos sobre la discapacidad ante los asistentes al acto y recibieron sus premios de la mano de Jesús Ángel Soengas (Director BBK Central de Castro Urdiales), José Mª Liendo (Concejal del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Castro Urdiales) y Rufino Díaz (en representación de AxC). Con este acto, se dio por finalizada la jornada, agradeciendo la presencia de todos los asistentes y con el deseo de volver a encontrarnos el próximo año.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.