ADIOS A LA ERA "MUGURUZA"





Dicen las "malas lenguas" que el señor Muguruza lo está pasando mal; y no precisamente por los resultados electorales del domingo 22 de Mayo sino por el "varapalo" judicial de la sentencia del túnel de Mioño. Y es que en general, nuestros políticos no están acostumbrados a la actividad judicial pura y dura y a que la Justicia reprima ciertos comportamientos "poco éticos" de nuestros cargos públicos. 



Por extraño que parezca, a pesar de estar inhabilitados para desempeñar cargo público, los condenados por la Justicia, que "trabajan" en nuestro Ayuntamiento pueden estar desarrollando sus funciones hasta el próximo día 11 de Junio; es decir, hasta que se conforme una nueva corporación municipal. Esto es sin duda una fuerte contradición para el ciudadano de a pie que precisamente va en contra de toda sentencia judicial: el condenado por supuesta actuación ilegal dentro de la Administración, pueda seguir en la misma hasta la nueva conformación de la alcaldía y los concejales electos. Un mal menor, sí tenemos en cuenta que hasta dentro de unos años no volverán a funciones públicas.

Desde Castroconfidencial no somos jueces, ni parte en este asunto y no pretendemos "machacar" a persona alguna y menos a los condenados por la Justicia, que para eso cumple su función...Simplemente advertimos que antes o después esta actúa para bien o para mal y pone a cada uno en su lugar. Parece que la Era "Muguruza" no volverá a repetirse a pesar de que quedan algunos personajes que  aún están en nuestro Ayuntamiento para rodar la próxima "película"  estos próximos cuatro años...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.