RESEÑA DEL FABULOSO CONCIERTO DEL DOMINGO DE RAMOS DE LA CORAL SANTA MARIA CELEBRADO AYER

 



EXTRAORDINARIO CONCIERTO DE SEMANA SANTA 2024  DE LA MANO DE LA CORAL SANTA MARÍA. 

Xll Edición de Música Coral Religiosa.

 
La Agrupación Coral Santa María ofreció, en la tarde-noche de este Domingo de Ramos, su tradicional concierto de Música Sacra, que con ésta alcanza su Xll Edición.

 
El recital, como es tradicional, fue en el insuperable marco de La Iglesia Parroquial de Santa María, contando con la presencia de numerosos aficionados al arte coral.

 
Bajo la dirección de su titular, Begoña Goikoetxea Biguri, se daría comienzo a la actuación con un precioso himno gregoriano: Veni Creator, seguido por la obra de G.P. Palestina, máximo exponente de La Escuela Romana del Siglo XVI: O Bone Jesu, para continuar con Pater Noster  del navarro Lorenzo Ondarra,  Ecce Quomodo de J. Handl, O Nata Lux de Morten Lauridsen, las siguientes composiciones declamadas  lo fueron con la misma calidad interpretativa: Ubi Caritas  de M.Duruflé, Stabat Máter de Zoltan Kodály, de gran dramatismo que narra la presencia de María y San Juan a los pies de La Cruz, la obra del segundo autor español del repertorio ofrecido O Vos Omnes, de Pau Casals mereció unas reflexiones por parte de Goikoetxea Biguri  y en especial por la fuerza del mensaje que transmite.

 



 

Las obras que cerraron está edición de música sacra fueron To The Mothers in Brazil de los escandinavos Larss Jasson y Gunnar Eriksson, una novedosa versión de La Salve Regina y finalmente Graduales de Otto Leidol.


Cabe destacar, especialmente, el buen hacer de la solista Elena Pérez, en su interpretación de la obra de W.A. Mozart, Laudate Dominum.

 
El público agradeció con sus aplausos cada una de las piezas interpretadas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.