ACTOS EN HONOR A SAN JOSE, EN EL CIRCULO CATOLICO

EL CIRCULO CATOLICO SAN JOSE DE CASTRO URDIALES, CLAUSURA LAS FIESTAS EN HONOR A SU PATRON


Como viene siendo tradicional en estas fiestas, el pasado 19 de Marzo Festividad de San José y día del Padre en los Países de Tradición Hispánica y Protector del Circulo Católico de Castro Urdiales, tuvieron lugar las Fiestas que con tal motivo organiza esta más que Centenaria Institución castreña, la víspera se disputo la “X Edición del Torneo de Ajedrez” (Memorial Luis Huidobro), que se disputo por el sistema de partidas rápidas, con la colaboración de la Escuela Municipal de Ajedrez ejerciendo de Juez-arbitro Máximo Díaz Unzueta. Las partidas se desarrollaron en un gran ambiente de deportividad y compañerismo y más de un padre compartió tablero con sus hijos. A los principales clasificados se les entrego el pertinente Trofeo conmemorativo, que serán entregados por miembros de la Junta Directiva, quedando el palmarés de la siguiente manera. 1º Álvaro Horrilo – 2º Maitane Ochoa – 3º Nicolás Peñalver – 4º David Ciorbac y 5º Oscar Maceda.


Los actos principales y de despedida se desarrollaron a lo largo de la tarde-noche del pasado lunes, a las 19:30 h. y en la Iglesia del Sagrado Corazón, el presbítero castreño D. Eusebio Arregui Díaz, celebro la Santa Misa propia de la Solemnidad del Patriarca San José, pronunciando una inspirada homilía sobre la vida del esposo de la Virgen María, no falto a la ceremonia la Agrupación Coral Santa María que durante la celebración del Santo Sacrificio interpretaría diversos motetes y composiciones Sacras propias de la Cuaresma.


 


Ya en la Sede Social del Circulo Católico, el Vicario Parroquial D. José María Salazar, dirigió el rezo de un responso por los Socios y allegados fallecidos del Circulo Católico, a quienes se habían encomendado durante la celebración Eucarística, tras lo cual tuvieron lugar las actuaciones del Ochote Ardual y de la Agrupación Coral Santa María, bajo la dirección de sus titulares Mª Jesús Ventura de Oteiza y Begoña Goikoetxea Biguri respectivamente. 

Antes de despedir el Acto el Presidente en funciones Javier Carrasco Cantero, anuncio que la entidad que dirige, participara en la Peregrinación organizada con motivo del Año Santo Lebaniego, cuya expedición tendrá lugar el próximo domingo día 15 de Abril, con lo que podrán lucrarse de las indulgencias que con tal motivo concede la Sede Apostólica



Javier Expósito Sainz
Secretario del Circulo Católico San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.