ASCÁN NO PODRÁ EJECUTAR LA SENTENCIA DEL AGUA CONTRA EL AYUNTAMIENTO


Nos hacemos eco de la noticia que hoy publica brillantemente COPE CANTABRIA ORIENTAL en el que se destaca "DESETIMADA LA PRETENSIÓN DE ASCAN DE QUE SE EJECUTASE LA SENTENCIA QUE CONDENABA AL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES A PAGAR A LA EMPRESA MÁS DE 5.000.000 DE EUROS."

ENLACE NOTICIA SENTENCIA FAVORABLE A ASCAN-EUROPAPRESS.

 

Da la casualidad que el contencioso que ha rechazado la pretensión de ASCAN está presidido por Luis Acayro Sánchez, que considera que la petición de ASCAN podría causar "una situación de perjuicio muy grave al normal funcionamiento del Ayuntamiento". El auto se basa en un informe del Interventor Municipal y de la Tesorera Municipal en el que se detallan esas consecuencias que supondría la ejecución de la sentencia y el hecho de que, a día de hoy, ASCAN "tiene pendientes deudas con el Ayuntamiento De Castro Urdiales".
 

Por otra lado, sabemos que el TSJ de Cantabria ha señalado fecha para la votación y fallo del recurso interpuesto por el Ayuntamiento y que se ha fijado en el próximo 6 de octubre.

Desde Castro Confidencial resulta un insulto a la inteligencia lo preocupados que están algun@s representantes del Partido Popular en Castro Urdiales respecto a la reparación y gasto que el Ayuntamiento ha tenido que hacer con La Ballena FLAVI. Reparaciones que ya firmó el anterior alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín (PP) en 2013; que no se han publicado en ningún portal de transparencia municipal..ENLACE NOTICIA DM 2013.   Y lo poco que se preocuparon por convocar la Mesa del Agua para fiscalizar el contrato con ASCAN.  

Hay que recordar que ASCAN interpuso un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo expreso del ayuntamiento de Castro Urdiales que presidía como Alcalde el señor Iván González Barquín (PP) con fecha de 12 de diciembre de 2013 en el que se denegó la solicitud de reequilibrio económico-financiero respecto al contrato administrativo de adjudicación de concesión integral  de aguas. Más de 90.000€ ha costado la Defensa Jurídica externa que contrató el PP para defender al Ayuntamiento del contencioso con ASCAN..ENLACE WEB MUNICIPAL.  De estos gastos, que nos cuenta el Presidente de Nuevas Generaciones del PP en Castro Urdiales? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.