NO EXISTE CONEXIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS ?


Decía ayer el TITULAR de COPE CANTABRIA ORIENTAL:

"NINGUNA DE LAS NUEVE PEDANÍAS CASTREÑAS HA APORTADO AL TRIBUNAL DE CUENTAS SU RENDICIÓN DE CUENTAS DESDE EL AÑO 2011".

Al parecer desde el año 2011, ninguna de las Juntas Vecinales del municipio de Castro Urdiales ha aportado al Tribunal de Cuentas, tal y como les obliga la ley, su rendición de cuentas.
Durante el pasado mes de octubre, al Alcalde, Iván González Barquín se reunió a todos los pedáneos y fruto de esas dos reuniones, se acordó poner las medidas necesarias para que cada junta pudiese cumplir con la Ley de Sostenibilidad de las Administraciones que les obliga a justificar el presupuesto del año 2014 y presentar los cierres contables desde 2009 antes de fin de año, con el riesgo de que la junta que no cumpliese debería ser disuelta y su patrimonio pasaría a manos del Ayuntamiento.

Tras esas dos reuniones celebradas en octubre, el alcalde, Iván González, aseguró que todo estaba en orden y controlado.
Esta misma mañana ha ratificado esta postura en los micrófonos de Cope, donde ha anunciado que habrá otra reunión con los pedáneos el próximo 12 de noviembre y que la continuidad de las pedanías está asegurada.



Desde Castro Confidencial desconocemos porque una UNA EMPRESA EXTERNA PONDRÁ AL DÍA LAS CUENTAS DE LAS JUNTAS VECINALES  o como las cuentas de las Juntas Vecinales no llegan al TRIBUNAL DE CUENTAS.  

Lo que sabemos es que SANTULLÁN HA APROBADO SUS CUENTAS EN EL BOC ...Es curioso que otras Juntas Vecinales no tengan tanta suerte y dependan de la encomienda del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.