CASTROVERDE ORGANIZA NUEVOS "ENCUENTROS CIUDADANOS" : HACER CIUDAD, NUEVAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

CASTROVERDE organiza una charla-coloquio  para este próximo  VIERNES 31 DE OCTUBRE A LAS 19:00 H  en el PABELLÓN DE ACTIVIDADES NAUTICAS  "Ana González Balmaseda" sobre nuevas formas de ordenar las ciudades y usar los espacios públicos, bajo el título “La ciudad, a escala humana”.  Esta cita enmarcada en el ciclo “Encuentros ciudadanos” tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos del Pabellón de Actividades Náuticas “Ana González Balmaseda” de Castro Urdiales, con entrada libre y gratuita.

El ponente será Manu Fernández, consultor y experto en urbanismo, quien abrirá el debate en torno a un concepto nuevo de entender el ordenamiento de las ciudades y los usos de los espacios públicos. Propondrá poner el planeamiento estratégico, las normas y las ordenanzas al servicio de los ciudadanos, para que las ciudades sean, además de un ámbito planificado y regulado, un territorio a reivindicar como lugar de convivencia, donde los ciudadanos puedan relacionarse, en un acto de empoderamiento de los espacios públicos.
El investigador presentará ejemplos de aprovechamiento inmediato y sin trabas administrativas de los muchos espacios libres que existen en todas las ciudades y a los que el urbanismo formal no haya encontrado un uso apropiado. 


CastroVerde nos deja un enlace a un vídeo que han preparado con la intervención de Manu Fernández en el curso de la UIMP "Sostenibilidad de ciudades" el pasado mes de julio en Santander y adjuntamos cartel del evento para que difundáis entre vuestros contactos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.