PRIMERA CONDENA CONTRA LIBERBANK EN CASTRO URDIALES

Tal como se publica en SER CASTRO, el Juzgado número 2 ha condenado a la devolución integra de los ahorros de un matrimonio de 85 años, condenando a costas a Caja Cantabria.

El Juzgado número 2, cuyo titular es el magistrado Luis Acayro Sánchez, ha fallado a favor de estas personas, miembros de la Plataforma de Afectados por las Preferentes en el municipio.

La sentencia, en la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial, señala el perfil del adquiriente de este producto, personas jubiladas, ahorradoras, sin inversiones anteriores y carentes de conocimientos financieros ni de contratación bancaria.

La sentencia es demoledora y los fallos judiciales podrían ir en esta línea, asegura César García, representante de los afectados en Castro, que descarta un recurso de apelación por parte de la entidad.

Los representantes de este colectivo cuantifican entre 10 y 30 mil euros la cuantía del dinero invertido por estos denunciantes. Más de 300 personas están afectadas por estos productos bancarios en el municipio de Castro. De ellas, veinte han optado por la vía judicial.


Desde Castroconfidencial sabemos que a pesar de que el Alcalde ha estampado su firma en apoyo a los preferentistas, supuestamente  ha recomendado a los técnicos en el Departamento de Rentas que no faciliten el pago del IBI, a los vecinos y ciudadan@s que soliciten carta de pago para pagar en otro banco diferente a Liberbank. 

Solo esperamos que a medida que vayan saliendo estas sentencias y nos acerquemos a una nueva cita electoral, el Partido Popular y su Grupo Municipal, que dirigen la concejalía de Hacienda, recapaciten y faciliten el pago de impuestos y tasas en otras  entidades bancarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.