ESCÁNDALO: NO HAY COMISIONES INFORMATIVAS DE EDUCACIÓN DESDE HACE SEÍS MESES

Mañana se inician las clases para más de 50.000 mil alumnos en toda Cantabria. La mayoría , más de de 35.000, se incorporarán a colegios públicos (466 más que hace un año), que contarán con 6.651 docentes. Respecto a los recortes, este año habrá ocho docentes menos en los centros públicos, debido en parte a que disminuyen los funcionarios de carrera en 87, hasta 4.824. 

http://www.eldiariomontanes.es/20130911/local/cantabria-general/inicio-curso-escolar-cantabria-201309111219.html


En los centros concertados habrá este año 15.409 alumnos, nueve más que los que se incorporaron hace doce meses, de los que 4.967 cursarán el segundo ciclo de Infantil (74 más) y 10.442 Primaria (65 menos).

Más de 10.000 escolares usarán el comedor; algo menos que el año pasado debido a la implantación de la jornada continua. Respecto a los recortes, habrá becas de comedor para unos 3000 alumnos, que cumplan los requisitos.


Según se comentaba ayer en la tertulia de concejales en SER CASTRO, la concejala de Educación y Cultura, ANA URRESTARAZU  (PP) NO INFORMA A LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN DESDE HACE 6 MESES sobre los datos de escolarización, necesidades de los Institutos, reuniones con las AMPAS etc.. Es más el concejal de Obras y Servicios, Don Javier Virto (PRC) compañero dentro del Gobierno Municipal de la señora Urrestarazu, admitía ayer que no conoce nada sobre la escolarización en Castro Urdiales.

Desde Castroconfidencial nos parece un ESCÁNDALO que la Concejala de Educación y Cultura, Ana Urrestarazu (PP)  dedique su tiempo de trabajo municipal a dar ruedas de prensa para explicar las actividades de la Consejería de Educación del Gobierno Regional sobre el tercer IES de Castro Urdiales y no explique sus propias actividades con la Consejería, sus  acuerdos y reuniones a los Grupos Municipales de la Oposición en nuestro municipio. 

http://www.ivoox.com/tertulia-concejales-ser-10-09-2013-audios-mp3_rf_2345234_1.html ( Desde 33:24)

 No nos extraña que la Oposición pida respuestas sobre un proyecto educativo (nuevo IES) que solo conoce el Partido Popular. Es vergonzoso que haya concejales en el equipo de gobierno que desconozcan las necesidades educativas en Castro Urdiales porque la concejala de Educación y Cultura, Ana Urrestarazu (PP) no informa en Comisión. Pero lo peor es saber que algun@s no solo hacen mala política pública en el gobierno municipal sino que además pierden el tiempo diciendo a la oposición lo que tienen que pedir, como hacerlo o  que tipo de oposición deben de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.