EL ALCALDE DE CASTRO URDIALES, IVÁN GONZÁLEZ IMPUTADO POR PREVARICACIÓN

Tal y como se publica en varios medios de comunicación, el 26 de Septiembre el Alcalde de Castro Urdiales, Iván González (PP)   tendrá que declarar como imputado en el juzgado de primera intancia número 2 de nuestro municipio, ante posibles indicios de delito de prevaricación administrativa en concurso con otro de malversación de fondos públicos. Otros 8 concejales también declararán ante el juez.

El magistrado Luis Acayro Sánchez, ha citado a declarar en calidad de imputados a varios concejales del Ayuntamiento en el año 2009 por votar en los Plenos de los presupuestos de ese año y del anterior a favor de determinadas partidas de complemento personal transitorio en beneficio exclusivo de dos funcionarios concretos. En concreto han sido citados a declarar:  José Miguel Rodríguez López, Iván González Barquín --actual alcalde del municipio--, Concepción Carranza Ortiz, Ana Zubiaurre Sánchez, Agustín Fernández Martínez, Arantza Gorriarán Delagado, Pedro Quintana Landa, Elisa Dopico Merino y Agapito Pastor Fernández Cuesta.

Acayro Sánchez recuerda que en un auto dictado en marzo de este año y que no fue recurrido se daba traslado al Ministerio Fiscal para que informara si procedía citar en calidad de imputados a los concejales que en los plenos de presupuestos de 2008 y 2009 votaron a favor de las citadas partidas. Todo ello, según precisa, "sin amparo legal alguno" y habiendo sido previamente advertidos de la ilegalidad que suponía "hasta en cuatro ocasiones", dos por la técnico de Recursos Humanos y otras tantas por el interventor municipal..

Desde Castroconfidencial  nos preguntamos si el concejal de Anexión a Vizcaya (AAV), Cesar Barco sigue apoyando al Alcalde de Castro Urdiales trás su imputación. Por otro lado esperamos con "ansiedad" las declaraciones del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) para saber sí con este "panorama"siguen confiando con la misma seguridad en Don Iván. QUE OPINA EL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO POPULAR DE ESTA IMPUTACIÓN ? EXIGIRÁ EL PP  SU DIMISIÓN AHORA O CUANDO SE DEMUESTRE EL SUPUESTO DELITO ?

Por otro lado pedirán los partidos políticos en la Oposición la dimisión del Alcalde como en su momento se le exigió a Fernando Muguruza ?  Habrá que recordar a nuestros partidos políticos que no es lo mismo la imputación de un concejal o ex-concejal que la de un Alcalde, que tiene que representar institucionalmente al municipio de Castro Urdiales. 

NOTICIA ONDA CERO

NOTICIA AQUÍ CONFIDENCIAL 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.