CASTROVERDE ORGANIZA BICICLETEANDO: SEMANA DE LA MOVILIDAD 2013

PINCHAR PARA AMPLIAR.
Hoy comienza la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2013, bajo el lema ‘Clean air – it’s your move’, y desde CastroVerde queremos celebrarla a lo grande. Porque en nuestro municipio hay muchos retos por afrontar en materia de movilidad y es necesario que todos estemos de acuerdo en identificarlos e idear soluciones para impulsar la acción política al respecto.

En octubre de 2012, poco después de la anterior Semana de la Movilidad, presentamos nuestras propuestas al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que entonces estaba elaborando la empresa contratada al efecto por el Ayuntamiento. En respuesta a las solicitudes de colaboración del alcalde, los técnicos municipales y el equipo redactor, sugerimos en torno a 50 medidas, agrupadas en seis grandes áreas de actuación: circulación de vehículos a motor, aparcamiento, transporte público, movilidad en bicicleta, sendas peatonales y peatonalización de calles.

Ha pasado casi un año pero aún no sabemos si estas propuestas han sido tenidas en cuenta o no, porque no hemos tenido acceso al contenido del PMUS, pese a que hemos solicitado en numerosas ocasiones poder acceder a este estudio. Nada se sabe de él, pero seguiremos insistiendo para conseguirlo y trabajar para que las acciones propuestas en este Plan se conviertan en realidades en Castro.

 

Mientras, cojamos nuestras bicis y disfrutemos moviéndonos por Castro, con las actividades que hemos preparado. ¡Animaos a participar!


http://castrourdialesverde.wordpress.com/2013/09/16/bicicleteando-semana-de-la-movilidad-2013/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.