LIENDO: SONABIA DEJA DE SER LA "SALVAJE"


Almudena Fernández en CHANGE.ORG propone al Ayuntamiento de Liendo y al Gobierno de Cantabria que la Playa de Sonabia sea nudista y que se permita a los perros sin restricciones horarias:

 "Desde hace muchos años, la playa de Sonabia, en Cantabria, ha sido una playa nudista donde la gente va con sus perros a tomar el sol, bañarse y disfrutar de la naturaleza. Viene gente no sólo de Liendo, Castro-Urdiales, y Laredo, sino también de Bilbao, San Sebastián, La Rioja, etc, ya que es el único sitio en muchos kilómetros a la redonda donde podías disfrutar con tu mascota. Nunca ha habido ni un papel, ni una colilla ni ninguna basura, a pesar de no haber papeleras, ni contenedores, ni servicio de limpieza. Las personas que íbamos a esa playa somos conscientes de que debemos cuidar lo que nos gusta, y siempre hemos sido respetuosos y limpios.
Desde hace un par de años, cada vez acude a la playa más gente sin hacer nudismo y sin perros, lo cual, nos parece perfecto, siempre y cuando se respete lo que siempre ha sido. Este año, 2013, el ayuntamiento de Liendo, ha decidido poner un cartel arriba de la playa en donde se prohíben perros, hacer surf etc. Sin embargo, no ha proporcionado ni socorrista, ni puesto de primeros auxilios, ni papeleras, ni duchas, ni bandera, etc. Es decir, prohíbe, pero no cumple.
En Cantabria existen cientos de playas donde el nudismo está prohibido, y donde nuestros perros no pueden entrar. Los perros son animales sociales, necesitan relacionarse con otros perros, correr, bañarse, y disfrutar, igual que las personas. ¿Por qué los ayuntamientos no comprenden eso? ¿Por qué hay que pagar impuestos por tener un perro, seguro, vacunas, chips y demás cosas que los ayuntamientos obligan, y sin embargo no dan facilidades para tenerlos? ¿Por qué no hay una sola playa en todo Cantabria donde pueda bañarse mi perro cuando más lo necesita, es decir, en verano? Por esto, pedimos:
En primer lugar, que la playa de Sonabia, perteneciente al ayuntamiento de Liendo, sea Nudista.
En segundo lugar, que la entrada a perros sea permitida,sin restricciones horarias, con las condiciones de recogida de excrementos y que cada dueño mantenga a su perro cerca sin molestar a otras personas o perros " .


PETICIÓN CHANGE ORG 

Desde Castroconfidencial advertimos que el Ayuntamiento de Liendo no tiene ninguna Ordenanza sobre Seguridad y Limpieza de Playas y Arenales. Es decir, las zonas de baño se consideran playas rurales sin atención de socorristas. Por lo que a pesar de que el Reglamento establece sanciones de entre 300 y 3000 euros dependiendo de la infracción;  el ayuntamiento de Liendo considera que no debe de ofrecer servicios públicos como: Puesto de Socorro, duchas, aseos públicos etc...

Os ponemos el REGLAMENTO:

http://legislacion.derecho.com/anuncio-13-junio-2013-ayuntamiento-de-liendo-5020460 

1 comentario:

  1. Buenos días Almudena,
    Estamos de acuerdo contigo. Los perros también necesitan un lugar donde disfrutar de la playa con sus dueños y otros perros.
    En todas las costas deberían tener un espacio para playas con perros. No pedimos que haya miles, pero alguna por zonas...
    Es muy triste tener que dejarlos en casa para poder ir a pegarte un chapuzón.
    Nos hemos hecho eco en nuestro blog http://blog.seadmitenmascotas.com/playas-admiten-mascotas/perros-en-playas-no-en-la-playa-de-sonabia
    Un saludo, tienes todo nuestro apoyo

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.