PIRAGÜISMO: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RIOS Y TRAVESÍAS.



Nuevo título nacional para Ana González. Bronce de los juveniles Iulian Trifan y David Dogen.

Los castreños se volvieron de Aranjuez con dos medallas del Campeonato de España de Ríos y Travesías que se celebró el sábado en el río Tajo, con salida y meta en Aranjuez. Esta regata, todo un clásico de la temporada nacional, concentró a clubes de toda la geografía española en la lucha por los títulos en las categorías cadete, juvenil, senior y veterano. 


 

Ana González volvió a subir a lo más alto del podio en un Campeonato de España, en su primera participación como veterana en este río que la ha visto muchas ocasiones en el podio, incluso con victorias siempre en la categoría senior. Por eso dudaba si participaría en senior o en veterana. Se decantó por la segunda opción y acertó. Las numerosas dificultades que presenta el río Tajo con sus numerosas corrientes, sus porteos, los cruces de los participantes, mientras unos suben y otro bajan por un río que es un muchos puntos muy estrecho con el añadido de los 35 grados se le dan muy bien a la piragüista del Kayak Club Castro Urdiales. Dominó con total autoridad siendo segunda Concepción Vizcaíno de Aranjuez y tercera Paloma Cinto de Burriana, cuarta fue Inmaculada Calderón del Bodegas Mazón de Santander.

 

La otra medalla de los representantes del Kayak Club fue para los juveniles Iulian Trifan y David Dogen, que tras un salida complicada fueron remontando desde atrás para llegar al grupo que luchaba por las medallas, para alcanzar el tercer puesto, que premia una gran regata, a pesar de estar muy cerca del oro.

Tres representantes más tuvo el club castreño: en veterano José Mari Quintana fue séptimo, Daniel Palacio 16º en cadete y Jon Ander Villasante el 21º
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.