CAMARGO, PRIMER AYUNTAMIENTO DE CANTABRIA EN DEVOLVER PARTE DE LA EXTRA DE 2012

Se publicaba el 5 de Junio en Europa Press, que el Alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha iniciado ya los trámites para devolver a los trabajadores laborales y funcionarios parte de la paga extra de diciembre de 2012. Para ello, ha enviado una consulta a la Subdirección General de Administraciones Públicas en Madrid para saber si es posible ya proceder al pago.

   Camargo ha dado este paso al tener conocimiento de que varias sentencias en distintos municipios españoles dan la razón a los trabajadores municipales que han recurrido para que se les abonen las cantidades correspondientes al considerar los jueces que el Real Decreto Ley no incluye referencias a la retroactividad de la supresión de la paga por lo que esta medida solo tendría efecto a partir de la entrada en vigor del mismo, es decir, a partir del 15 de julio de 2012, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo.

 Desde Castroconfidencial parece ser que ni el Concejal de Personal, Peru Zaballa (PP) ni el señor Alcalde, Iván González Barquín (PP) se han planteado esta posibilidad porque de momento el Ayuntamiento no ha iniciado ningún trámite para que los trabajadores del Ayuntamiento recuperen los días de paga trabajados hasta el 15 de julio de 2012 (Fecha  de publicación del Decreto de Supresión de la Paga extra de Navidad). Es más Peru Zaballa asegura en Punto Radio Facebook que " van a esperar a que la Subdirección General de la Función Pública responda a una consulta hecha al efecto por el Consistorio de Camargo para saber qué tenemos que hacer". 

                Es decir, que no saben que hacer.


Tendrán los trabajadores del Ayuntamiento que recurrir a los tribunales de Justicia? Una pena que no tengamos dirigentes que gestionen los asuntos públicos municipales con eficacia y diligencia.

NOTICIA EUROPAPRESS CAMARGO

NOTICIA EUROPAPRESS TSJM 

NOTICIA PUBLICO.ES

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.