NUEVO PROYECTO DEL FOTOGRAFO CÁNTABRO JALED IBARRA, A TRAVÉS DE CROWDFUNDING



El fotógrafo, documentalista, escritor y viajero cántabro Javier Ibarra Zorrilla, profesionalmente Jaled Ibarra nos presenta su nuevo proyecto.

Durante 20 años ha recorrido África, América y Europa y fruto de esto ha publicado numerosos libros fotográficos, documentales, novelas de viajes y ha colaborado en prestigiosas revistas como National Geographic.

Actualmente hace parte del Blog de Viajes La Línea del Horizonte junto a reconocidos periodistas y escritores.

Durante los últimos años su trabajo ha girado alrededor del papel de la mujer en la construcción de la paz y la justicia en diferentes países y ha encontrado imágenes de gran valor que ha decidido recopilar en una publicación que se titula: “Inspiración: mujeres frente a la cámara”.

El Continente Africano, la Península Ibérica y Latinoamérica son los escenarios donde se desarrollan las historias de este libro. España se transforma en un puente físico y cultural para comprender esta selección.

No se puede entender la América actual sin África y España. La mujer es el pilar que sostiene a estas sociedades. Para seleccionar a las protagonistas se ha basado en la belleza. Una sola palabra para aglutinar numerosas cualidades como inteligencia, dignidad o valentía, ajenas a cualquier canon superficial.

Mujeres jóvenes, maduras o ancianas que frente a la cámara son fuente de inspiración.

La financiación de este proyecto explora una novedosa fórmula, el micromecenazgo o crowdfunding, de esta manera las personas interesadas en la publicación con un aporte entre 10 y 30 euros pueden participar en su proyecto desde antes de la impresión y aparecer como colaboradores del mismo en la publicación.

La plataforma escogida para las aportaciones es verkami, donde numerosos proyectos de gran prestigio han conseguido ya financiación.  El plazo para recaudar el dinero total del proyecto, 4000 euros, son 40 días.  Este dinero cubre la impresión del libro, el diseño y la distribución.  Los libros llegarán de manera gratuita a la dirección de los colaboradores.  Si en los 40 días no se llegara al total, el dinero se devuelve a los micromecenas y el proyecto se cancela.

El libro será una publicación de lujo, tamaño 23x23, con fotografías a blanco y negro.

Esta es una oportunidad de apoyar un proyecto desde sus comienzos y de recibir una publicación fotográfica de gran calidad a un precio muy razonable.  Para saber más acerca del autor y del proyecto se puede visitar su web :


http://www.jaledibarra.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.