EL PP VOTA CONTRA LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LAS AULAS DE 2 AÑOS

Expresaba el PSOE hace unos días su preocupación por los cambios que el Gobierno de Cantabria preve llevar a cabo en el funcionamiento de las aulas de 2 años y las consecuencias que éstos van a tener en la atención de los niños y niñas del municipio. Sin embargo, el PP de Castro Urdiales no respondía a esta preocupación.

Así en el Pleno Municipal de hoy el PSOE ha presentado una moción con el objetivo de rechazar esta medida del Gobierno de Cantabria, y que se restaure la situación anterior de las aulas de 2 años. Ahora con los recortes las aulas de dos años serán atendidas por el técnico y puntualmente por algún profesor para casi veinte niños y niñas.

 

HOY SE APRUEBA LA MOCIÓN DEL PSOE DE CASTRO, CON EL VOTO EN CONTRA DEL PP, EXIGIENDO AL GOBIERNO DE CANTABRIA QUE NO RECORTE EL PERSONAL DE LAS AULAS DE 2 AÑOS.

PSOE, CastroVerde, PRC, Acuerdo Por Castro y AAV votan a favor. y el El PP de Castro vota en contra.

Sin embargo, la concejala de  Educación y Cultura, Ana Urrestarazu Rodríguez, (PP) ha querido responder en nota de prensa a "las desafortunadas declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castro, Daniel Rivas" en torno a la moción socialista debatida hoy en el pleno acerca de las aulas de dos años.


NOTA DE PRENSA

Ante la moción debatida en el Pleno Ordinario de hoy, relativa a las aulas de dos años, y tras las desafortunadas declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castro, Daniel Rivas, deseo puntualizar:

- Que una vez más ha quedado de manifiesto, la falta de rigor sensibilidad del PSOE en temas de índole educativa o social.

- Resulta paradójico, que uno de los partidos que se encontraba en el Gobierno de Cantabria en el periodo 2003-2007, el cual, gastó más de 200 millones de euros en unas inconclusas obras del Hospital Marqués de Valdecilla, condenando al actual Gobierno Regional a realizar una nueva inversión de 200 millones; o que fue partícipe del despilfarro de más de un millón de euros de todos los cántabros en la Casa de los Gorilas de Cabárceno, intente culpar al Partido Popular de los ajustes y reasignación de recursos que nos vemos obligados a realizar.

- En sus manifestaciones públicas, el Partido Socialista falta a la verdad una vez más e induce a crear un alarmismo social falso e innecesario. Con las variaciones de personal en las aulas de dos años, se pretende variar la duración de jornada del personal de apoyo, no lectivo. Se trata por tanto de una rotación por aulas de los adjuntos que apoyan al Técnico que instruye a los niños en su cuidado. La ley, así establece que únicamente es necesaria la presencia de este personal de apoyo en horas lectivas, y no durante toda la jornada.

- Además, los cambios antes mencionados se encuentran en fase de negociación entre la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y los sindicatos.

- Es por eso, que desde el Grupo Municipal Popular lamentamos una vez más el cinismo, irresponsabilidad y falta de autocrítica del principal partido causante de una pésima situación económica, que nos obliga a tomar decisiones sacrificadas. Instamos pues, al PSOE a asumir responsabilidades al respecto como muestra de respeto a los ciudadanos y no a intentar generar confusión entre estos distorsionando la realidad.

En Castro-Urdiales, a 7 de Junio de 2013

La Concejal de Educación y Cultura

Ana Urrestarazu Rodríguez



Desde Castroconfidencial estamos alucinados con las declaraciones de la señora Urrestarazu. Es el PP, en el Gobierno Municipal quien tiene que demostrar rigor y  sensibilidad en temas educativos, sanitarios etc en los servicios públicos de Calidad. 

Curioso que cuando hay que demostrar gestión se acuse de despilfarro al gobierno anterior cuando recordamos que el Ayuntamiento de Castro Urdiales tiene 21 millones de deuda gracias a la nefasta gestión de PP de Castro Urdiales en la Concejalía de Hacienda. Y además sabemos que la solución de un mediocre Gobierno Regional que no sabe como gestionar lo público es la de privatizar como así pretende hacer con el Hospital de Valcecilla.

Los cambios y recortes efectivamente no se han consultado con sindicatos ni asociaciones de padres y madres; por lo que muchos centros educativos, la Plataforma por la Enseñanza Pública etc...están recogiendo firmas contra esta medida. 

ES EL PP QUIEN PROVOCA ALARMISMO SOCIAL CUANDO INTENTA PERJUDICAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE LAS FAMILIAS CON MENOS RECURSOS ECONÓMICOS.


ANPE CONTRA DESMANTELAMIENTO AULAS DE DOS AÑOS 

ASÍ TRATA EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN A LAS  FAMILIAS

RECOGIDA DE FIRMAS CNSV

NOTA DE PRENSA SINDICATO TRABAJADORES ENSEÑANZA DE CANTABRIA 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.