ASÍ ES EL ASESORAMIENTO JURÍDICO EN LA MAYORÍA DE AYUNTAMIENTOS DEL PP ?

FOTO AQUÍ CONFIDENCIAL.
Nos hacemos eco del artículo publicado en AQUÍ CONFIDENCIAL el 2 de Junio en el que se hace referencia  " LA ESPOSA DEL CONSEJERO DE  MEDIOAMBIENTE Y URBANISMO SE LO MONTA A LO GRANDE". 

Como contratar el asesoramiento jurídico al antiguo despacho de abogados del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Javier Fernández González, al frente del cual se encuentra actualmente su esposa, Emilia Díaz Méndez ? El hecho cierto es que ayuntamientos que no tenían contrato con el bufete del consejero se han apresurado a contratarlo. En dos casos al menos, Santa María de Cayón y Marina de Cudeyo, en claro fraude de ley. Pero ahora el negocio se amplia. 

 La delegación cántabra de RHGR-ONTIER, que liberará Emilia Díaz Méndez, contará con un equipo de 24 abogados y 7 socios. Desde su oficina de Santander, RHGR-ONTIER proporcionará a las empresas cántabras asesoramiento en todas las áreas del Derecho, destacando las de Derecho Público, Mercantil, Litigios, Fiscal y Laboral. Díaz Méndez compatibilizará la nueva actividad con la la dirección del bufete familiar, Atrius Asociados, que está especializo en el asesoramiento integral en materia de contenido jurídico, económico y empresarial.

 Con Atrius Díaz Méndez tienen firmados contratos de asesoramiento legal con un buen número de ayuntamientos. De la documentación en poder de Aquí Confidencial se desprende que algunos de esos contratos se firmaron tras procesos de selección poco claros. En junio del pasado año, el  contrato de asesoramiento jurídico con el ayuntamiento de Santa María de Cayón, gobernado por el 'popular' Gastón Gómez. El contrato se realizó mediante procedimiento negociado sin publicidad, que supone que el contratante, el ayuntamiento, invita a participar en el concurso al menos a tres empresas. Pues bien, acudieron Atrius, José María Real del Campo, antiguo socio de Fernández González y su esposa, y Carmen Camarero Orive. La adjudicación recayó en la empresa de Díaz Méndez, por dos años y un importe de 49.560 euros, a cambio de lo cual dedicará 10 horas mensuales de servicio.


Unos meses antes, en diciembre de 2011, se produjo otra contratación polémica de Atrius. Fue en el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo (PP). La fórmula de contratación se parece mucho a la utilizada en Santa María de Cayón. Se cursó invitación a otros dos abogados para que presentaran oferta. También en este caso sólo quedó Atrius Asociados en el proceso de selección, por lo que le fue adjudicado el contrato. Al estallar el escándalo el consejero de Medio Ambiente fue contactado por El Diario Montañés. Fernández González recordó lo obvio: que su actual cargo exige dedicación exclusiva, negando mantener relación con la sociedad, si bien reconoció que su mujer es la accionista única. "Mi mujer lleva más de diez años trabajando en el asesoramiento a ayuntamientos, y que ahora la contrate un ayuntamiento resulta normal. Ella es la abogada del PP a nivel regional, así que lo extraño es que la hayan contratado tan pocos. No es nada anormal. Lo que no entiendo es que lo pongan en relación conmigo", dijo el consejero.


Desde Castroconfidencial ya publicabamos ayer que el Ayuntamiento de Castro Urdiales sorprendentemente ha sacado a licitación la defensa y representación del ayuntamiento en el Contencioso con ASCAN. Se seguirá en Castro el mismo procedimiento que en otros Ayuntamientos del PP  ? Será Atrius el "afortunado" Bufete al igual que en Santa María de Cayón y Marina de Cudeyo?  No hagan apuestas...


NOTICIA AQUÍ CONFIDENCIAL

"EL TÁBANO " : EL CLAN ARNUERO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.