LA POLICIA MUNICIPAL CONTROLARÁ LAS CONDUCTAS INCÍVICAS EN LA MARMITA 2017

0

DICEN LAS BASES DEL CONCURSO DE MARMITAS DE 2017 COMO HAY QUE INSCRIBIRSE Y QUE ORDENANZAS HAY QUE CUMPLIR, ANTE LA APARICIÓN DE UN ANUNCIO ENCUBIERTO DE VENTA DE UNA PARCELA DE MARMITA, SEGUN SE COMENTA EN REDES SOCIALES, SE CONTROLARÁ EL EVENTO PARA  HACER CUMPLIR LAS ORDENANZAS. 


 

ENLACE BASES MARMITA 2017

Según se comenta  el ticket de la parcela de la marmita tiene nombre y apellidos y un DNI. Es decir, es un ticket personal e instrasferible y para un evento en concreto por lo que con la excusa de vender un boli no se puede regalar una parcela de espacio público. El ticket es un resguardo que da derecho a usar una parcela de suelo público para un tiempo limitado a un persona en concreto. 

Desde Castro Confidencial observamos que la persona ha retirado el anuncio ilegal y sabemos que se le está investigando por parte de las autoridades competentes. 

Además sabemos que el día de la Marmita habrá controladores de las parcelas y los dni de todos los participantes. Los que no cumplan con las bases no pondrán usar la parcela asignada y podrán ser sancionados con multas de hasta 1.500€. 

 
 

MAÑANA SE ABRE LA OFICINA DE LA OCA

0

HOY COMENZABA LA OCA Y CON ELLA UN PERIODO DE "TREGUA" PUESTO QUE HOY L@S CONTROLADORES SOLO SE HAN DEDICADO A INFORMAR. MAÑANA SE ABRE LA OFICINA DE LA OCA (EYSA) EN LEONARDO RUCABADO 15 BAJO. SU HORARIO SERÁ DE 10:30 A 12:30 Y POR LA TARDE DE 16.30 A 18.30 DE LUNES A VIERNES. 

ACONSEJAMOS MAÑANA PONER UN PAPEL EN EL PARABRISAS DE LOS COCHES QUE PONGA "PENDIENTE DE TRAMITACIÓN" SÍ SE ESTÁ TRAMITANDO EN LA OFICINA LA TARJETA..


Ante el desconcierto generado hoy, en el que se informaba que hoy los controladores solo iban a informar, nos hemos encontrado información del servicio OCA en los parabrisas de unos cuantos coches en Brazomar y también gente que ha sacado ticket en la Zona Marrón esta tarde para poder disfrutar de la playa con seguridad.

Desde Castro Confidencial no entendemos porque la Oficina de la OCA no se ha abierto al público varios días antes del inicio de la OCA para facilitar los trámites a los vecinos. 


FOTO CASTRO PUNTO RADIO.
Por otro lado desconocemos sí el equipo de gobierno tiene previsto ajustes o modificaciones en el servicio OCA después de que hoy a partir de las 10:00 de la mañana  hay constancia de que las zonas rojas han quedado vacías las primeras horas de la mañana y solo se han ocupado algo después del medio día..Y sin embargo en las zonas azules cercanas a las rojas la saturación ha sido total.

  INFORMACIÓN OCA 2017

FACUA CUESTIONA EL SERVICIO BUS A DEMANDA DE CASTRO URDIALES

0

FACUA CRITICA QUE EL SERVICIO DE AUTOBÚS A DEMANDA DE CASTRO URDIALES PERJUDICA A LOS NÚCLEOS ALEJADOS.


La delegación territorial de la asociación en Cantabria entiende que los vecinos de ciertas áreas no disponen de información sobre la red de paradas, horarios y líneas de esta nueva modalidad de transporte.


https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11824 (ENLACE)

FACUA-Consumidores en Acción ha pedido al Ayuntamiento que reconsidere el nuevo sistema de transporte a demanda instaurado en el municipio, y que acometa las modificacines necesarias para garantizar el acceso al servicio a todos los residentes en la localidad y los núcleos de población y pedanías próximos.
La delegación territorial de FACUA en Cantabria considera que las modificaciones llevadas a cabo en el servicio de transporte de Castro Urdiales perjudican de manera especial a los residentes en barrios de la Junta Vecinal de Sámano como Montealegre, Sangazo, Pino, La Fuente y Lastrilla; vecin@s que llevan tiempo movilizandose  y han recogido más de 1.400 firmas pidiendo la vuelta al sistema de transporte regular. 


La asociación ha pedido al Ayuntamiento que facilite el acceso al servicio de transporte público a todos los vecinos de Castro Urdiales y sus alrededores en igualdad de condiciones.

LA OCA COMIENZA ESTE JUEVES

0


LA EMPRESA CONCESIONARIA DEL SERVICIO DE LA OCA  HA EDITADO UN FOLLETO  PARA EXPLICAR LA ZONIFICACIÓN, TARIFAS, HORARIOS ETC..


POR SU PARTE EL AYUNTAMIENTO  HA PREPARADO UN DOCUMENTO EXPLICATIVO Y TODA LA INFORMACIÓN DISPONIBLE ESTA EN EL SIGUIENTE ENLACE.. 

COMO OPTAR AL SERVICIO OCA


 Finalmente la fecha prevista de inicio del servicio es este jueves 3 de agosto, cuando los controladores ya estarán por las calles principalmente informando a los ciudadanos, y el viernes 4 de agosto ya estará abierta la oficina de Eysa en Leonardo Rucabado 15, bajo para dar información y gestionar las altas y bajas, en coordinación con el Ayuntamiento. Su horario será de 10.30 a 12.30 y de 16.30 a 18.30 h., de lunes a viernes.


A día de hoy, el censo de la OCA está formado por casi 5.800 tarjetas de aparcamiento de residentes de las distintas zonas (roja, azul, marrón y zonas sin OCA, a los que les corresponde la tarjeta azul), que se renovarán automáticamente si los titulares no se dan de baja del mismo. Para ello deben comunicarlo al Ayuntamiento en las oficinas de Rentas (edificio La Marinera, en Leonardo Rucabado esquina con Bajada del Chorrillo), escribiendo un correo a rentas@castro-urdiales.net adjuntando el DNI escaneado o en la oficina de Eysa a partir del viernes.

 Han sido dados de baja del citado censo los que ya no están empadronados en Castro o los que tienen deudas con el Ayuntamiento. Las personas que hayan cambiado de vehículo deben dar de baja el antiguo y dar de alta al nuevo para obtener la tarjeta, que recordamos ya no será física (no habrá pegatinas, sino que los controladores leerán las matrículas para comprobar la situación del vehículo). Si algún ciudadano tiene dudas de si está o no en el censo de la OCA, puede consultarlo en el Servicio de Atención al Ciudadano (bajos del Ayuntamiento) o en Rentas (edificio La Marinera).

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO ASTILLERO-GUARNIZO REGALA VACACIONES DE LUJO PARA CLIENTES

0
LA ASOCIACIÓN COMERCIO ASTILLERO - GUARNIZO DURANTE EL MES DE AGOSTO DE 2017 ORGANIZA EL SORTEO "VAMONOS DE VACACIONES".




( En la foto estan de izquierda. a derecha D.Gonzalo Cayon Secretario de COERCAN (federacion de comercio, D. Salomón Martín Avendaño (alcalde en funciones) Dña. Beatriz Hazas Andrés (presidenta de la asociacion), Dña Belen Benito (concejala de comercio) D. Jesus Moreno Arruza (secretario de la asociación).

Esta iniciativa es enfocada a incentivar el gasto en el comercio y la hostelería local durante la campaña de verano, así como también premiar la fidelidad de nuestros clientes.

El sorteo consta de 10 premios Estancias Bienestar (para dos personas) a escoger entre más de 1.220 establecimientos, son los llamados cofres de Hoteles Melia.

Todos los comercios y empresas de Asociación Comercio Astillero - Guarnizo, tienen papeletas para entregar a sus clientes cuando realizan sus compras. Se entregará una papeleta por cada 5 € de compra hasta un máximo de 10 papeletas por compra. Estas papeletas se van repartiendo durante  el  mes de Agosto del día  5 de Agosto  hasta el día 25 de Agosto.

Los clientes tanto de El Astillero – Guarnizo, como de otros municipios, se ven incentivados e ilusionados con el hecho de tener cuantas más papeletas con su nombre para tener más posibilidades en el sorteo.

El sorteo  se celebrara el dia 28 de Agosto a las 13h. en el Salón de Plenos  de El Ayuntamiento de El Astillero, procediendo a realizar el sorteo propiamente, extrayendo las 10 papeletas de entre todas. Con la presencia de Dña. Belen Benito concejala de comercio, la corporación municipal que pueda asistir  y cuantas personas quieran acudir al evento y una mano inocente participara en la extracción de las papeletas.


 Los objetivos finales que se marca Asociación Comercio Astillero Guarnizo en el SORTEO DE LOS 10 COFRES VACACIONALES son básicamente dinamizar la vida social y comercial durante la campaña de verano, incentivando el gasto en los comercios asociados a través de este gran premio. Intentando a su vez concienciar al cliente de que realice el gasto en el comercio local en lugar de desplazarse a otros lugares donde no se puede comparar el trato profesional que se da en nuestro comercio y la calidad de los productos ofrecidos.

Es decir, básicamente premiar a los clientes su fidelidad, ya que cuanto más consuman en las empresas de Asociación Comercio Astillero-Guarnizo más oportunidades tendrá a optar uno de los premios.

 Beatriz Hazas Andrés

Presidenta Asociación Comercio Astillero Guarnizo