CASTRO URDIALES SE OLVIDA DE LA HORA DEL PLANETA 2024

 


EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES HA DECIDIDO NO PARTICIPAR ESTE AÑO EN LA HORA DEL PLANETA QUE SE REALIZA MAÑANA, 23 DE MARZO 2024 EN TODO EL MUNDO. ES DECIR, QUE NUESTRO MUNICIPIO NO FIGURA EN EL LISTADO DE AYUNTAMIENTOS PARTICIPANTES DE CANTABRIA A FECHA DE HOY.

 


 

En concreto en el listado de participantes de Cantabria (a 22 horas del evento)  figuran 3:

* CAMARGO.

* SANTANDER.

* TORRELAVEGA.

 

 


 

La Hora del Planeta es un movimiento global que recorre el mundo un día al año para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y que vivimos en un estado de emergencia planetaria al que debemos dar solución todas las personas en conjunto.

Nacía en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo y simbólico gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Año tras año se ha ido convirtiendo en la mayor movilización global en defensa del medio ambiente,. Una vez al año, millones de personas de todo el planeta, países, ciudades y cientos de empresas se unen para luchar con un objetivo común: frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Hasta 200 países participan cada año apagando más de 17 000 monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

En España, el número de municipios inscritos no deja de subir edición tras edición. En 2023 hubo 500 municipios participantes que apagaron la luz de monumentos.

 


 

 


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.