CASTRO URDIALES CELEBRA "LITERAL", SU PRIMERA FERIA DEL LIBRO DEL 4 AL 7 DE ABRIL 2024

 


 CASTRO URDIALES CELEBRARÁ LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE CASTRO URDIALES DEL JUEVES 4 AL DOMINGO 7 DE ABRIL, CON EL IMPULSO DE LA  CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES DENTRO DE SU ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN Y FOMENTO DE LA LECTURA; PONIENDO EL FOCO EN PUBLICO INFANTIL Y JUVENIL.

 

El objetivo es dinamizar la ciudad y el comercio local y como punto de encuentro entre los amantes de las letras. Por ello, algunas  librerías y editoriales castreñas se han unido para tomar parte en el evento y un total de ocho expositores estarán presentes en la carpa del parque Amestoy, entre ellos la librería Chus, Anais Libros y Arte-Libro de Castro; y de otros puntos de la región como Costa Esmeralda de Laredo, el Crucero de Revilla de Camargo o el Centro de Papelería de Reinosa, así como un stand del gremio de libreros de Cantabria.


 

El eje principal de la programación  es la presentación de una decena de libros de autores ya conocidos con una larga trayectoria, y  otros que son jóvenes promesas con potencial a los que esta feria pretende dar un empujón en sus carreras literarias, según ha indicado David Perujo de Mora Mora Editorial y coordinador del evento. De esta manera, la cita trata de atraer a diferentes públicos entre los que destacan los niños, para los que el programa contempla diferentes espectáculos de títeres.

La feria lleva el nombre de 'Literal' en honor a la cercana relación de la palabra con la literatura y a la popular utilización de dicha expresión por los más jóvenes.


Pasarán por LITERAL autores como José Ovejero, Txani Rodríguez y Mikel Santiago, que presentarán, respectivamente, sus últimas obras: 'Vibración', 'La Seca', y 'El hijo olvidado'.

También estarán Marta Sanz, autora de 'Persianas metálicas bajan de golpe', y Katixa Agirre ('De nuevo Centauro'), “que conversarán en un coloquio sobre cómo la novela distópica anticipa lo que está por venir en el mundo real”.

Acudirán también autores como Harkaitz Cano y Ana G. Lartitegui, con trayectorias ya consolidadas en el mundo editorial, a presentar sus obras 'El mundo está roto pero se puede caminar' y 'La nave de los necios', premiado por la Fundación Cuatro Gatos; Alfonso Mateo-Sagasta con la segunda entrega de 'El Gabinete de las maravillas', acompañado por el ilustrador José Mª Gallego, conocido por sus tiras humorísticas diarias junto a Julio Rey; y autoras jóvenes como Alba G. Callejas o Rose Drake.

De entre los autores cántabros destaca el castreño Lorenzo Oliván, que abrirá la feria a modo de reconocimiento a su trayectoria; Paula Vallar Gárate, ganadora del Premio de Novela Gráfica del Gobierno de Cantabria con su obra 'Solo'; Yves Díaz de Villegas, uno de los elegidos por el nuevo sello editorial de Planeta para lanzar autores desconocidos al público general con el fin de convertirlos en bestsellers, y Marta San Miguel, que será la encargada de cerrar la feria.

Habrá actividades para el público infantil como el espectáculo infantil de títeres 'Boli Bili Boli' y el cuentacuentos teatralizado de 'El gato con botas', que contará con la presencia como público de los alumnos de 3º de Primaria de prácticamente todos los colegios del municipio, dentro de la estrategia de promoción de la lectura entre los más pequeños.

También, con motivo del centenario del nacimiento de Truman Capote, se ha programado la lectura dramatizada de 'Miriam', uno de sus relatos, este dirigido a un público adulto.

Durante toda la feria, se habilitará una carpa en el Parque Amestoy para alojar las ocho casetas que utilizarán las librerías y el Gremio de Editores, así como un escenario donde se desarrollarán presentaciones y actividades programadas junto con una zona para que los asistentes puedan recabar la firma de los autores en los ejemplares adquiridos.

Para facilitar el acceso, el aparcamiento Saba, ubicado en el parque Amestoy, colaborará en la cita ofreciendo un precio más asequible a aquellos que compren en la feria, que disfrutarán de una oferta especial de tres horas a 2,81 euros presentando el ticket de compra.





 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.