LA DECORACIÓN NAVIDEÑA INSTALADA EN BARAKALDO ES PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SEGÚN LA LICITACIÓN

 


 EL PASADO 5 DE DICIEMBRE NO DÁBAMOS CRÉDITO A LA NOTICIA PUBLICADA EN BARAKALDO DIGITAL "BARAKALDO INSTALA LA DECORACIÓN NAVIDEÑA COLOCADA HACE UN AÑO POR EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES.

 

FOTO DE BARAKALDO DIGITAL.

 

El ayuntamiento de Barakaldo ha instalado una decoración navideña que el ayuntamiento de Castro Urdiales encargó, pagó y se colocó en Castro Urdiales en 2022. 

 El PNV en la alcaldía no ha informado oficialmente de cuánto ha costado a las arcas públicas esta propuesta bautizada 'La postal de Navidad', si bien un decreto ha destinado 28.250 euros, sin dejar clara la actividad, para el "diseño, creación y producción de la postal navideña 2023". En Castro-Urdiales, el coste de la "postal navideña', de acuerdo a la prensa, fue de 30.129 euros pagados a la empresa local Francis-2.

 


El pliego de clausulas administrativas en 2022 establecía en su artículo 53, la propiedad de los trabajos (página 32) que  Todos los estudios y documentos elaborados, en su caso, en ejecución del contrato serán propiedad del Ayuntamiento de Castro-Urdiales y sus Organismos Autónomos, quienes podrán reproducirlos, publicarlos y divulgarlos total o parcialmente sin que pueda oponerse a ello el adjudicatario autor de los trabajos.
El adjudicatario no podrá hacer ningún uso o divulgación de los estudios y documentos elaborados con motivo de
la ejecución de este contrato, bien sea en forma total o parcial, directa o extractada, sin autorización expresa del órgano de contratación. Los contratos de servicios que tengan por objeto el desarrollo y la puesta a disposición de productos protegidos por un derecho de propiedad intelectual o industrial, llevarán aparejada la cesión de éste al Ayuntamiento de Castro-Urdiales. En todo caso, y aún cuando se excluya la cesión de los derechos de propiedad intelectual, se
podrá autorizar el uso del correspondiente producto a los entes, organismos y entidades pertenecientes al sector público a que se refiere el artículo 3.1 LCSP. 

 

Sin embargo, no sabemos sí el concejal de festejos ha autorizado la cesión de los derechos de propiedad intelectual..Aunque lo dudamos teniendo en cuenta que el ayuntamiento de Barakaldo ha pagado más de 28.000 € por la misma postal navideña tal y como publica Barakaldo Digital. 

 

Hoy el ayuntamiento ha vuelto a adjudicar el mismo contrato  a la misma empresa. La clausula de propiedad  de los trabajos sigue estando vigente en el nuevo pliego de contratación.

 Veremos sí el año que viene se vuelve a "ceder lo que hacemos aquí, licitamos, y pagamos y se exporta a un precio de ganga de 75.687 €... para que lo disfruten los ayuntamientos dirigidos por el PSOE o el PNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.