CASTRO URDIALES AUMENTA EL CONTRATO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA A MÁS DEL DOBLE DE LA PREVISIÓN INICIAL

  


EN PASADO 25 DE ENERO DE 2023 ,  LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRÁN ANUNCIABA PARA PREPARAR LA CAMPAÑA ELECTORAL, UN CONTRATO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA TODO EL MUNICIPIO Y LOS ACCESOS A LA AUTOVÍA A8. UNA INVERSIÓN SIN COSTE PARA EL AYUNTAMIENTO DE 6.300.000€.

 Al parecer en enero según lo publicado en Onda Ceroel ayuntamiento planteaba la renovación de las luminarias6.195, por puntos de luz led de alta eficiencia energética , así como 19 cuadros eléctricos; instalará 500 nuevas en zonas poco iluminadas y mejorará la iluminación de monumentos, edificios públicos y pasos de peatones. Además, se apostaba por reducir la potencia de los contratos  y legalizará todas las instalaciones eléctricas municipales. En los pliegos de licitación se incluían la valoración de mejoras por importe de más de un millón de euros para la instalación de tele gestión punto a punto, renovación y coordinación de semáforos, iluminación de playas, instalación de luz en marquesinas de autobús y reparación y pintado de los báculos de las farolas. Y se contemplaba iluminar nuevamente los accesos a la autovía A-8 en los límites de Castro Urdiales, instalaciones que serán cedidas por la Demarcación de Carreteras de Cantabria y gestionadas por el Ayuntamiento por la empresa adjudicataria del contrato.

Hoy el concejal de Urbanismo y movilidad de Castro Verde, Eduardo Amor, nos cuenta otra cosa . "EL AYUNTAMIENTO LICITARÁ UN CONTRATO PARA QUE, POR 650.000 EUROS ANUALES DURANTE 20 AÑOS, UNA EMPRESA CAMBIE LA ILUMINACIÓN PÚBLICA A LED, SE ENCARGUE DEL MANTENIMIENTO Y ABONE LA FACTURA ELÉCTRICA". El coste total se estima en 13 millones de euros. Pero Amor no dice nada de las mejoras ni la iluminación de los accesos a la A8 tan demandados por los vecin@s. 


Como ya nos tienen acostumbrados los equipos de gobierno y sus apoyos, antes de la campaña electoral todo son propuestas y ahora que gobiernan se van destapando los cuentos y las cuentas.

 


Por cierto, algunas juntas vecinales como Santullán  disfrutan de iluminación led desde 2018 gracias a la inversión  de 50.000€ del Gobierno Regional, lo que supone un ahorro de 8.000 euros al año.

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.