EL TSJC ANULA LA ADJUDICACION DE LA PLAZA DE TOPOGRAFO DE CORPORACIONES LOCALES


LA SALA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA DEL TSJC DICTABA EL PASADO 5 DE MARZO UNA SENTENCIA SOBRE EL RECURSO DE APELACIÓN QUE INTERPUSO UN OPOSITOR AL DECRETO DE ALCALDÍA DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016 POR EL QUE EL AYUNTAMIENTO DESESTIMABA EL ESCRITO DE IMPUGNACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PLAZA DE TOPÓGRAFO.

Y SE CONDENA AL AYUNTAMIENTO A RECONOCER QUE EL APELANTE OBTUVO LA PRIMERA PLAZA, Y LA ADJUDICACIÓN DE LA MISMA. 


 Según la orden de subvenciones de Corporaciones Locales HAC/50/2015  de 22 de Diciembre de 2015 en sus bases reguladoras para la convocatoria de 2016 de subvenciones de Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria se dice:

5.8 La fase de concurso consistirá en la valoración con 10 puntos de un criterio social:  la No percepción de ninguna prestación o subsidio. La acreditación deberá realizarse el día del examen, mediante entrega al tribunal junto con el examen de certificación acreditativa de no ser perceptor de prestaciones por desempleo, en el momento de acceso al aula de celebración de la prueba selectiva. La puntuación de ese mérito será de 10 puntos.

5.9 No se admitirá la presentación de dicha acreditación en momentos posteriores al acceso al aula de celebración de la prueba selectiva.

Según el tribunal, el criterio social regulado en la base 5 tiene naturaleza jurídica de mérito.  

La sentencia dice que la persona seleccionada  aportó dicho certificado el 26/09/2016 el día de reclamaciones evidenciando que el tribunal calificador tuvo un error al admitirlo. Pero lo curioso es que en el expediente administrativo no se incluye el acta del tribunal calificador de fecha 26/09/2016..debe ser que los Tribunales Calificadores a veces hacen su trabajo y a veces no...

Desde Castro Confidencial sabemos además que la Orden de subvenciones de Corporaciones Locales establece una serie de requisitos a las personas desempleadas entre ellos dar igualdad de oportunidades a los que no han estado en ese programa o valorar la antiguedad en el paro con un mínimo de 420 días en 18 meses..Pero hay veces que estos criterios no se cumplen. Es más como premio a su buena fe, la opositora que en 2016 logró plaza de Topografa ilegalmente (vista la sentencia) fue contratada nuevamente en Agosto de 2017 (Corporaciones Locales 2017-2018) tras pasar nuevamente el procedimiento de contratación, 4 meses después de su primer contrato de Corporaciones Locales (Octubre 2016-Marzo 2017).  
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.