DISPONIBLES PLAZAS PARA LAS VISITAS AL CEMENTERIO DE BALLENA



Esta actividad gratuita se celebra los viernes por la tarde hasta el 7 de octubre


 Castro Urdiales, 13 de septiembre de 2016.- Las personas interesadas en disfrutar de las visitas guiadas al Cementerio Municipal de Ballena pueden inscribirse para la cita de este viernes 16 de septiembre de 18 a 20 horas, ya que hay plazas disponibles, y también para las de los siguientes viernes 23 y 30 de este mes y 7 de octubre. Las inscripciones, totalmente gratuitas, pueden realizarse en la Oficina Regional de Turismo ubicada en el Parque de Amestoy y abierta en horario de 9 a 21 horas hasta el jueves y de 9.30 a 14 y de 16 a 19 horas a partir del viernes 16.
 El ciclo programado por la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Castro Urdiales comenzó el pasado 19 de agosto y constará de un total de ocho visitas a cargo de las profesoras Ana Belén Lasheras y Mª Eugenia Escudero, doctoras en Historia por la Universidad de Cantabria. Cada semana, las expertas guían a unos 35 castreños y turistas en un recorrido por el patrimonio y la cultura, salpicando su relato con pinceladas sobre arquitectura, arte e historia ligadas al municipio y a su camposanto, y resaltando el valor artístico de obras como los diversos panteones firmados por Leonardo Rucabado o las capillas elevadas por maestros canteros de la época. También comentan los elementos más curiosos e interesantes de cada monumento, la simbología funeraria, etc.
 Por su belleza y relevancia, el Cementerio de Ballena se sitúa en las primeras posiciones en el III Concurso de Cementerios de España, convocado por la revista Adiós Cultural y cuyas votaciones siguen abiertas. El camposanto castreño compite en dos categorías: “Mejor cementerio”, donde va primero, y “Mejor monumento arquitectónico” por el panteón de la familia Del Sel, donde va segundo por el momento. 

 Las votaciones se pueden realizar a través de la web http://www.revistaadios.es/micementerio_tercera_edicion.html hasta el 30 de septiembre, introduciendo tan solo una dirección de correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.