CASTRO URDIALES CELEBRA EL DÍA SIN COCHES EL 22 DE SEPTIEMBRE CON CASTROBUS GRATIS


El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado para el próximo día 22 de Septiembre el "DÍA SIN COCHES" dentro de la Semana Europea de la Movilidad; con el objetivo de  fomentar el uso de transportes alternativos al coche. 

Entre las calles Bilbao y Timoteo Ibarra (en el entorno de la Iglesia del Sagrado Corazón) se creará un espacio peatonal para actividades que tienen que ver con el tema de la movilidad: juegos para los niños, circuitos de educación vial, medio ambiente, taller de tuneado de bicis, actividades de Adicas para los más mayores por la mañana etc..
 

Por otro lado, ese día el Castrobús será gratis para animar en el "Día sin coches" a que la gente deje el coche en casa y se traslade por otras vías, sobre todo fomentando el transporte público colectivo que es menos contaminante.

Para las personas con movilidad reducida habrá una actividad que saldrá desde La Plazuela, l@s interesad@s podrán disfrutar de forma gratuita de un paseo por Castro en unas bicicletas que cuentan con un habitáculo en el que se sienta el pasajero. Por la mañana será para nuestrs@s mayores de la residencia y por la tarde para el resto, previa inscripción en La Plazuela desde las 9:30 horas. No está cerrado a nadie, pero la idea que este servicio se disfrute, principalmente, por personas que normalmente no pueden llevar una bicicleta.

Todas las actividades de ese 'Día Sin Coches' tendrán lugar de 10 a 13 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde. Las destinadas al público infantil serán en horario de tarde, para que los niños puedan participar después del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.