LA GUERRA DE LA "GASOFA"


Nos enterabamos en 2010 que el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo N煤mero 2 de Santander emit铆a una sentencia en la que se se帽ala que el centro comercial Eroski de Castro Urdiales, abierto en 2003 y ubicado en la entrada sur a la ciudad, no era legal mientras no se apruebe el estudio de detalle y el proyecto de urbanizaci贸n. La Asociaci贸n de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria denunci贸 la ilegalidad de la instalaci贸n. As铆 se declar贸  nula la licencia de obras que concedi贸 el Consistorio castre帽o en 2003. El alcalde,  Fernando Muguruza se vio obligado a emitir un decreto en el que ordenaba a la empresa el cierre de la estaci贸n de servicio.

Desde Castro Confidencial sabemos de la  guerra abierta (CANTABRIA ECON脫MICA) contra la apertura de estaciones de servicio en los hipermercados por parte de los empresarios de gasolineras por presuntas irregularidades urban铆sticas en las gasolineras de Eroski en Valle Real y de Carrefour en Torrelavega y despu茅s Eroski en el centro comercial de Castro Urdiales. El Juzgado de lo Contencioso N潞 2 de Santander estim贸 el recurso interpuesto por la Asociaci贸n Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio contra la licencia que el Ayuntamiento castre帽o otorg贸 a Eroski para la construcci贸n de una estaci贸n de servicio, por no haber pedido un estudio de detalle y un proyecto de urbanizaci贸n.


Sin embargo nos encontramos informaciones contradictorias EL CONFIDENCIAL 2012 en las que se hace incapie en otras cosas
como la operaci贸n de venta de 20 y 30 estaciones de servicio que todav铆a mantiene bajo su control tras colocar el pasado a帽o 28 a Axa Real Estate. El fondo inmobiliario de la aseguradora francesa compr贸 los locales y posteriormente se los alquil贸 a la compa帽铆a vasca, que mantiene la gesti贸n de las gasolineras..Operaci贸n de m谩s de 55 millones.


Hoy nos cuenta el concejal de urbanismo la "milonga" de que la gasolinera no ten铆a licencia de obra. Sin embargo hace unos meses explicaba en ONDA CERO CASTRO (Junio 2014)
que se cerr贸 en 2009 por no cumplir el PGOU. 


En fin, ahora ya sabemos porque unas gasolineras son legales y otras no, porque no hay seguridad jur铆dica para las empresas en este municipio y porque el Ayuntamiento est谩 totalmente colapsado...Casi seguro que por la falta de gesti贸n y resoluci贸n de los problemas urban铆sticos y por supuesto la incapacidad manifiesta de este equipo de gobierno...como se demuestra en el proyecto Brazomar Sport (( Centro Multiusos) que lleva a帽os en el caj贸n del concejal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.