XIV ASAMBLEA GENERAL DE ADICAS

Castro Urdiales, 19 de marzo de 2013

Con una participaci贸n, cercana al 20%, llegando as铆 al m铆nimo del qu贸rum exigido en asistentes y la aprobaci贸n del acta anual, ADICAS aconteci贸 as铆 a su decimocuarta Asamblea General de socios, celebrada el pasado viernes 15 de marzo en el Sal贸n de Actos del Edificio Royal.

En el orden del d铆a de la Asamblea ordinaria se gestionaron temas como: las altas y bajas de los socios, la estructura organizativa de la asociaci贸n, la presentaci贸n de la gesti贸n social, econ贸mica y el
plan de actividades y presupuesto esbozados para este 2013, as铆 como la aprobaci贸n de lo ejecutado a lo largo de 2012. Dentro del orden del d铆a de la convocatoria extraordinaria, se fundament贸 en la
modificaci贸n de estatutos y la renovaci贸n del organigrama asociativo.

Durante el ejercicio de 2012, destacamos el alta de 16 nuevos socios. A fecha de hoy, Adicas cuenta con un total de 311 asociados en activo. Como objetivos conseguidos, destacamos el mantenimiento del Sistema de Calidad, la obtenci贸n del Certificado de Entidad de Utilidad P煤blica.

En cuanto a la gesti贸n social, se hizo un an谩lisis evolutivo de las consultas generales realizadas en los 煤ltimos a帽os, siendo de 437 en 2010, 498 en 2011 y 458 en 2012. Un dato relativo, pues as铆 como en 谩reas de asesoramiento jur铆dico y accesibilidad el n煤mero ha descendido, en t茅rminos de atenci贸n social las consultas incrementaron en 1,04 puntos porcentuales.

En el diagn贸stico y radiograf铆a, que en t茅rminos de transparencia de gesti贸n que la entidad expuso a principios de a帽o, ya se habl贸 de que econ贸micamente la estructura interna de Adicas se estaba
viendo afectada. Y como tal, las partidas de gastos e ingresos fueron reflejo de las grandes variaciones y ajustes establecidos ante los recortes. A pesar de los proyectos que la asociaci贸n ha
presentado a diversas instituciones y entidades, la diferencia de entre aquellas subvenciones y ayudas concedidas y denegadas, result贸 un tema controvertido.

Como cierre y motivo de orgullo, queremos resaltar que del total de 87 socios inscritos en la bolsa de empleo de ADICAS y ante la adversidad que presenta la situaci贸n del mercado laboral y m谩s para demandantes con alg煤n tipo de discapacidad, se ha logrado insertar en el mercado laboral a 7 de los integrantes de dicha bolsa de empleo.

Es por ello, que siguiendo con la filosof铆a de trabajo en la b煤squeda de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, ser positivos y proactivos es y ser谩 nuestro lema para 茅ste y
venideros a帽os.

INFORMAT脡 EN ADICAS

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.