EL GOBIERNO REGIONAL SOLO INVERTIRÁ EN AYUNTAMIENTOS GOBERNADOS POR EL PP

FOTO DM
Según se publica en AQUÍ CONFIDENCIAL, el PRC ha denunciado el amiguismo caciquil que a su juicio practica el Gobierno de Cantabria y ha tildado al presidente regional, Ignacio Diego, de sectario por diseñar un plan de inversiones en infraestructuras destinado sólo a los ayuntamientos dirigidos por el PP, en una actuación que considera profundamente antidemocrática y absolutamente intolerable.

Para el vicesecretario regionalista, el plan de infraestructuras conocido hoy es "la gota que colma el vaso" después de los "innumerables y terribles recortes" que han sufrido los ayuntamientos cántabros desde la llegada del PP al poder, por lo que ha anunciado una "férrea oposición" del PRC en todas las instancias políticas para evitar que el Ejecutivo "llegue a consumar un plan de inversiones exclusivo y excluyente".

De la Sierra ha dado por confirmadas las "peores expectativas" que el PRC ya auguró cuando el presidente decidió acabar con el Fondo de Cooperación Municipal y reunió a los alcaldes populares "para prometerles compensaciones". "Lo denunciamos entonces y hoy comprobamos que teníamos toda la razón al sospechar que aquella reunión de Diego con sus alcaldes era para comunicarles que los recortes en la financiación municipal no iban con ellos", ha lamentado.
CASTRO URDIALES (DM)

Desde Castroconfidencial sí esto es cierto, habría en Cantabria Ayuntamientos  de Primera división, los del PP y de Segunda, el resto. Adelantamos que Castro Urdiales tiene un Plan de Ajuste que no se está cumpliendo y unas deudas que no permiten que el Presidente de Cantabria admita a Castro Urdiales en el Plan de  Infraestructuras... porque el plan está pensado más para los ayuntamientos que están en buena situación financiera, o al menos disponen de cierta capacidad de endeudamiento, que para los que apenas tienen margen para invertir.

AQUÍ CONFIDENCIAL 

PLAN DE INVERSIONES CANTABRIA 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.