CASTRO URDIALES CELEBRA DESDE MAÑANA SU III FERIA DEL LIBRO, "LITERAL"

 


 LA  III EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE CASTRO URDIALES, "LITERAL" COMIENZA MAÑANA JUEVES 9 DE ABRIL DE 2026 EN UNA CARPA INSTALAZA EN EL PARQUE AMESTOY QUE DURARÁ HASTA EL DOMINGO 12 DE ABRIL.

 


 La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro-Urdiales coordina esta feria con la editorial Mora-Mora y tendremos nueve casetas de ocho librerías, cuatro de ellas castreñas, y del Gremio de Editores de Cantabria.

Con el patrocinio del Hotel Las Rocas y  la colaboración del Restaurante Origen, entre todas las personas que compren en cualquier stand de la Feria se sorteará una noche en habitación doble en el citado hotel y un menú, entre semana, para dos personas, ambas cosas para disfrutarse entre el 13 y el 30 de abril de 2026. 



 

Además aparcando el el Parking de Amestoy y presentando el ticket de compra de la Feria, se consigue un vale de aparcamiento de 3 horas gratis por solo 2,97 € de gasto.

 

Este es el Programa:

 




 

La apertura de la Feria Literal se producirá mañana jueves 9 de abril a las 17:00 horas  y a las 17:30h tendremos el primer evento, La curandera de palabras, un espectáculo dirigido al público infantil a cargo de Margarito & Cía. A las 19:00  horas tendrá lugar la presentación de Burbujas en los charcos, Premio de Novela Gráfica Óscar Muñiz del Gobierno de Cantabria en 2023, a cargo de Virginia Moncalián Montes. Para cerrar la tarde, a las 20:00 horas se celebrará un encuentro con la poeta castreña Ana García Negrete, que será conducido por el periodista Javier Fernández Rubio.

El viernes por la mañana la actividad Desiderata, un hospital donde los libros son los pacientes y la cura es el aprendizaje. Una instalación que nos hace reflexionar sobre la importancia de los cuidados a través de la experiencia de mimar los espacios y objetos de lectura y escritura. Esta contará con la presencia como público de los alumnos de 3º de Primaria de prácticamente todos los colegios del municipio, dentro de la estrategia de promoción de la lectura entre los más pequeños.

Y por la tarde habrá tres presentaciones de libros: La siciliana de Conchi Revuelta (18h.), en conversación con Coquis del Río; Voces, de Toti Martínez de Lezea (19h.), acompañada de la periodista Mónica Icaza; e Islandia, de Manuel Vilas (20 h.), presentado por Coquis del Río, de editorial Mora-Mora.



 


 

El sábado 11 de abril, las presentaciones de la mañana serán para el  público juvenil e infantil, con un cuentacuentos, dirigido a prelectores, de Nahum Cobo (11,15 h.) y Descubriendo a Rasi, Troti, Amigas y compañía con Begoña Oro (12,15 h.); para finalizar la mañana con La chica que lanzaba versos al aire de Andrea Longarela (13,15 h.), que será acompañada por la editora de Mora-Mora, Coquis del Río.

Por la tarde están programadas la presentación de Los regresos de Miren Agur Meabe (18 h.), de la mano de Mónica Icaza; la presentación de El juicio de Luis Zueco (19 h.), conducida por David Perujo; y la presentación de El amo (Jotadé 2), de Santiago Díaz, que será introducido por Txema Iturbe.

La Feria Literal  finalizará el domingo 12 de abril con  un cuentacuentos de En la cabeza de un gigante de Laura y Ricardo Súa Campo (11,15h); una presentación con Karmele Jaio para hablar de su obra Corazón de piedra (12,15h.), introducida por Mónica Icaza; y el cierre de la feria, un encuentro con el escritor Bernardo Atxaga (13,15h), autor de Golondrinas, acompañado de Txani Rodríguez.

El horario de apertura de las casetas de LITERAL será de 10,30h a 14,30h el viernes y de 11 a 14.30 el sábado y el domingo, por las mañanas, y de 17 a 21 horas, las tardes del jueves, viernes y sábado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.