CANTABRIA POR EL SAHARA PONE EN MARCHA EL PROGRAMA "VACACIONES EN PAZ 2024"

 


 La ONGD c谩ntabra se pone manos obras con una nueva edici贸n de Vacaciones en Paz, programa de acogida temporal de menores saharauis procedentes de los campamentos de poblaci贸n refugiada situados en la provincia argelina de Tinduf.


Cantabria por el S谩hara se lanza esta nueva edici贸n del programa Vacaciones en Paz con el objetivo de llegar a nuevas familias de acogida para hacer posible que 60 menores saharauis puedan disfrutar del verano c谩ntabro, 44 de ellos en acogimiento familiar y 16 con distintos grados de discapacidad, en acogimiento colectivo.

Para ello la ONG se ha puesto el reto de conseguir que 16 familias nuevas se sumen a la experiencia.  Se buscan personas que tengan voluntad de contribuir con entusiasmo, solidaridad, tiempo y compromiso tanto a la causa como al desarrollo del pueblo saharaui, y a la mejora sustancial de la calidad de vida y educaci贸n intercultural de los menores que participan en una iniciativa solidaria que cumple ya 44 a帽os.

“Vacaciones en Paz” es una iniciativa de sensibilizaci贸n social, organizada y coordinada por el Ministerio de Juventud de la Rep煤blica 脕rabe Saharaui Democr谩tica (RASD), las Delegaciones del Frente POLISARIO en las distintas comunidades aut贸nomas y las asociaciones y ONGDs solidarias con el Pueblo Saharaui.

El programa de acogida facilita que miles de ni帽os y ni帽as saharauis a partir de 8 a帽os, procedentes de los campamentos de poblaci贸n refugiada saharaui de Tinduf, en Argelia, se desplacen a nuestro pa铆s con el objetivo fundamental de alejarles de las duras condiciones climatol贸gicas de la hamada argelina, mejorar sus condiciones de vida y pasar revisiones m茅dicas y recibir tratamiento en los casos que lo precisen.

Adem谩s, su presencia en Cantabria contribuye a visibilizar y denunciar la situaci贸n de exilio en la que viven y la ocupaci贸n ilegal de su pa铆s por parte de Marruecos, as铆 como la dejaci贸n de la responsabilidad del Gobierno de Espa帽a, administradora de iure del territorio.

Cantabria por el S谩hara continuar谩 en esta edici贸n con el trabajo en el 谩mbito de la diversidad funcional que comenzaron hace siete a帽os con 16 menores procedentes de los Centros de Educaci贸n Especial de los Campamentos. Estos menores pasar谩n el verano en la residencia del Centro Integrado de Formaci贸n Profesional La Granja (Heras-Medio Cudeyo), dependiente de la Consejer铆a de Educaci贸n del Gobierno de Cantabria, que lo cede a la ONGD para su alojamiento y el de las personas voluntarias que les prestar谩n atenci贸n.

Por ello, desde la ONGD tambi茅n buscan personas voluntarias que puedan participar en la atenci贸n a las necesidades cotidianas de los 16 menores con discapacidad que van a participar este verano.

 

Las personas que est茅n interesadas en participar en el programa como familia de acogida o como voluntarias, pueden ponerse en contacto con la asociaci贸n a trav茅s del correo electr贸nico vacacionesenpazcantabria@gmail.com, disponen de toda la informaci贸n en la web de la organizaci贸n https://cantabriaporelsahara.com/vacaciones-en-paz/.

Para poder desarrollar el programa, Cantabria por el S谩hara cuenta con la financiaci贸n de la Direcci贸n General de Cooperaci贸n del Gobierno de Cantabria, el Fondo Cantabria Coopera, el Ayuntamiento de Santander y distintas aportaciones de otros ayuntamientos como Castro Urdiales, Alfoz de Lloredo, Pi茅lagos y Medio Cudeyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.