EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES SIGUE ACHACANDO A LA PANDEMÍA LAS MODIFICACIONES DEL PRESUPUESTO DE 2021

 


 ILUSIONADO ESTÁ EL CONCEJAL VIRTUAL  QUE TENEMOS EN EL AYUNTAMIENTO EN HACIENDA Y OTROS MENESTERES CON EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO QUE TIENE EN EL CAJÓN DESDE SEPTIEMBRE DE 2023 Y ESO QUE AHORA TIENEN INEXPLICABLEMENTE A CASTROVERDE DE ALIADO; SÍ EL MISMO GRUPO QUE HACE MENOS DE UN AÑO DENUNCIABA LOS GASTOS DE PERSONAL Y LAS OBRAS PUFO DE LOS SOCIALISTAS Y AHORA GOBERNANDO CON ELLOS HAN TENIDO QUE TRAGAR CON EL DOBLE DE GASTOS POLÍTICOS Y LOS CONTRATOS A EMPRESAS UNIPERSONALES.

 

Pablo Antuñano (PSOE) está contentísimo de que este martes puedan incrementar  la partida de fiestas con la excusa peregrina de que los gastos en fiestas son una inversión..(Algo así como invertir en ampliar el servicio de guardería municipal..Pero no). 

 

Dice el concejal de Hacienda que la liquidación del presupuesto de 2023 arroja un remanente positivo de 8 millones. Curioso teniendo en cuenta que siguen sin aparecer los datos de Castro Urdiales en la plataforma de Rendición de Cuentas del Estado , una iniciativa del Tribunal de Cuentas que este ayuntamiento lleva saltándose más de 3 años; debe ser que le tienen alergia al Tribunal de Cuentas.

Habrá que recordar al concejal de Hacienda lo que le decía su actual socio de gobierno CastroVerde  estando en la oposición, de esos 8 millones que tiene, cuantos están comprometidos para inversiones que aún no han desarrollado? Tranquilos todos que nos enteraremos en abril de este año (suponemos) que nos contarán todas las bondades del presupuesto y veremos sí CastroVerde traga está vez con la subida de 800.000 euros anuales  para festejos-inversión que en mayo de 2022 dijo que no como el resto de la oposición. Recordamos las palabras de Eduardo Amor en aquel pleno: "«se pretende tener más del doble de la cantidad que normalmente el Ayuntamiento destina a los festejos» y que «la única justificación que hemos podido obtener es que como hemos tenido dos años de pandemia ahora tenemos que tener una fiesta extraordinaria». Amor se ha referido a la situación económica actual «con una inflación que se está desbocando» y a que «mucha gente empezará a tener problemas para afrontar determinados pagos y nosotros damos una respuesta que es gastar los ahorros municipales para darles mayores festejos». Con ello, «solo nos cabe decir un no rotundo a un derroche que es el summum de todas las cosas que han hecho».



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.