LA VENTA DE LA PARCELA MUNICIPAL DEL APD-2 DE COTOLINO NO SERÁ SUFICIENTE PARA PAGAR EL MEGAPROYECTO DE CINE-TEATRO JUNTO AL PACHI TORRE

 


EL PSOE DE CASTRO URDIALES, CIUDADANOS Y PODEMOS SACAN ADELANTE CON EL VOTO DE CALIDAD DE LA ALCALDESA LA VENTA DE LA PARCELA NÚMERO 8 DEL APD´-2 EN COTOLINO CON UNA TASACIÓN DE 2019 QUE RONDA LOS 4,7 MILLONES DE EUROS EN EL PLENO DE HOY.

SIN EMBARGO, NI EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE+CIUDADANOS) NI PODEMOS CASTRO URDIALES HAN REBATIDO QUE EL COSTE DEL MEGA-TEATRO QUE SE PRETENDE HACER JUNTO AL PACHI TORRE RONDA LOS 12,5 MILLONES DE EUROS SEGÚN LAS PREVISIONES DE GESVICAN.

 

TEATRO EN EL AGORA

 Es curioso que el Proyecto Estrella del PSOE sea tambien el Proyecto Estrella del PP. La diferencia entre ambas posiciones es que el PSOE, que está gobernando no sabe nada:  no tiene proyecto, ni sabe como lo va a financiar ni tiene garantía de vender la parcela municipal en un precio razonable para poder acometer la obra y tampoco cuenta con financiación del Gobierno de Cantabria salvo una cantidad para redactar el proyecto. Para todo eso, el argumento de Pablo Antuñano (PSOE) en el pleno de hoy es pedir al PRC de Castro Urdiales que cambie su criterio y hable con su partido a nivel regional para buscar la financiación de su Megaproyecto.

Castroverde por su parte ha pedido al equipo de gobierno que asuman su error de "cargarse" el proyecto de centro multiusos en el Agora. El concejal de CV, Eduardo Amor ha repetido la frase del día 

" Mas vale teatro en mano, que ciento volando".


El PP ha rizado el rizo hoy. Sí lo más lógico según el PP es tener una tasación actualizada que no es así porque los informes son de 2019, el patrimonio municipal del suelo del Ayuntamiento de Castro Urdiales en esa parcela no son 4,7 millones. Es decir, que el PP no ha defendido los intereses de las castreñas y castreños hoy.

Quienes venían a la Política Municipal para servir a la ciudadanía y que además no venían a vivir de ella, como decía el concejal de Podemos en junio de 2019, luego reclamó el sueldo y ahora diga que la parcela del APD-2 está adscrita a uso residencial privado para justificar su voto a favor de vender la parcela municipal en Cotolino y se queda tan pancho. El Patrimonio Municipal del Suelo se puede cambiar para VPO...Pero gracias a su voto, ya no lo veremos en Cotolino.. ser-2018


Curioso que este equipo de gobierno que sigue pagando facturas extrajudiciales y conceptos con contratos menores como norma y no como excepción, desconozca que debe de tener al día y aprobado antes del 31 de Diciembre del año anterior, el Inventario de Bienes del Ayuntamiento que siguen sin actualizar desde Noviembre de 2019, y que curioso que no esté actualizado y se preteden vender la parcela municipal con una tasación y unos informes de 2019.  

A menos de dos años para las próximas elecciones, el único proyecto para un centro multiusos de cine y teatro en Castro Urdiales sigue siendo  EL AGORA, que ahora tiene en propiedad en Ayuntamiento despues de haberlo pagado. 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.