CASTROVERDE CRITICA QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ASUMA EL COSTE EN SOLITARIO DE LA REHABILITACIÓN DEL CARGADERO DE DÍCIDO




"EL EQUIPO DE GOBIERNO NINGUNEA LOS ACUERDOS CON LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y CON COSTAS SOBRE EL CARGADERO DE DICIDO".


CastroVerde se opone a que el Ayuntamiento asuma la responsabilidad única de la rehabilitación, conservación y mantenimiento de este BIC.
 
 https://www.eldiariocantabria.es/HEMEROTECA 2016

El actual equipo de gobierno (PSOE-C’s) ha decidido acudir en solitario al concurso del 1,5% Cultural de patrimonio del Estado, contradiciendo el Acuerdo Institucional que obligaba al Gobierno regional y a la Demarcación de Costas a compartir con el Ayuntamiento la responsabilidad en la rehabilitación del Cargadero de Dícido y su entorno. DECLARACIÓN INSTITUCIONAL EN RELACIÓN AL CARGADERO DE DEICIDO-PDF




Y todo ello a pesar de que el vicepresidente Pablo Zuloaga en su comparecencia el pasado 13 de febrero en el Parlamento se comprometiera, por un lado, a asumir la redacción del proyecto y, por otro, a colaborar con el Ayuntamiento y la Demarcación de Costas en la financiación de la parte no cubierta por Patrimonio del Estado.

El equipo de gobierno aún así ha decidido asumir el coste del proyecto y ha comprometido al Ayuntamiento en la financiación del 25% del total de la obra, es decir 373.997 €, que debería de haber sido compartido por las tres partes. Además, este compromiso ha sido adquirido por la alcaldesa con informe desfavorable del Interventor, tal y como reflejan varios documentos que obran en poder del Ayuntamiento.

CastroVerde considera esta actuación irresponsable y arbitraria. Llevada a cabo con absoluto desprecio a los argumentos que justificaron en su momento la responsabilidad compartida de las tres administraciones. Argumentos compartidos por vicepresidente del Gobierno regional en su comparecencia hace sólo un mes y manifiestamente en contra de los intereses del Ayuntamiento.

Qué buena noticia para el Gobierno regional y para la Demarcación de Costas y qué mala para el Ayuntamiento y los castreños…

Sigan derrochando la herencia recibida.

Será por dinero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.